Todos los caminos van al Oscar y a la historia
07 | ABR | 2020
ROMA tiene como telón de fondo el Halconazo del 71. (NETFLIX)

Todos los caminos van al Oscar y a la historia

08/09/2018
23:55
César Huerta / Corresponsal
ORTIZ
-A +A

[email protected]

El triunfo de ROMA en Venecia la coloca en buena posición para pelear por el Oscar de la Academia estadounidense pero también como un filme que pasará a la historia.

Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, ya la vio dos veces.

“Le decía que me impresiona cómo combina lo más íntimo con lo más épico y monumental, siento una película que pasará como una de las mejores en la historia del cine, sin lugar a dudas”, indica.

El escritor Guillermo Arriaga (Amores perros) se dijo contento del premio logrado.

“Con una obra personal y arriesgada, filmada en México”, señala.

Desde Vancouver, Canadá, donde se encuentra, Eugenio Caballero, quien fungió como diseñador de producción del largometraje, fue contundente: “¡Estoy feliz!”, exclamó.

El realizador Marco Polo Constandse (Cásese quien pueda) no duda al decir que ROMA estará peleando por el Oscar en 2019.

“Y será la primera película mexicana que se lo lleve en Lengua Extranjera (categoría), lleva el mismo trazo que inició La forma del agua de Guillermo del Toro, que también ganó en Venecia el año pasado”, expresa.

El próximo viernes, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dará a conocer el o los títulos elegidos para buscar lugar en los premios Goya y Oscar.

ROMA se inscribió al igual Vuelven, Museo y La libertad del diablo.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios