“Todo por servir se acaba”, resume la atleta Thaily Amezcua

La deportista hace un balance de su participación en Reto 4 Elementos; fue una de sus mejores experiencias
“Todo por servir se acaba”, resume la atleta Thaily Amezcua
“Competir con personas 20 años menores fue una satisfacción”, dijo. (CORTESÍA)
30/06/2018
00:11
-A +A

Thaily Amezcua es una chica fitness en todos los sentidos, desde su alimentación hasta en el cuidado de su cuerpo.

Su pasión desde hace cuatro años por el fisicoculturismo, por los deportes y por mantenerse en forma fue lo que la llevó a permanecer hasta el último momento dentro de Reto 4 Elementos.

Pese a que ya no es una jovencita y que posiblemente ya no tenga la misma energía de antes, Thaily relata su experiencia en el reality como de las mejores en su vida.

“Pocos tenemos la fortuna de participar en algo así y, pese a que estoy por cumplir 40 años y haber competido con personas 20 años menores que yo, ha sido una gran satisfacción haber llegado tan lejos, me siento feliz y agradecida”.

Gracias a que se ha dedicado a entrenarse a nivel corporal, comenta: “El trabajo que yo traía muscular y de fuerza me ayudó mucho a salir menos lesionada que algunos de mis compañeros, me ayudó a entender mi cuerpo, a saber caer, a conocer mis movimientos, eso siempre fue una ventaja. Ahora viéndolo en retrospectiva me queda claro que todo por servir se acaba”.

Durante toda su vida, la deportista y conductora ha llevado un régimen en el cual el ejercicio, comer bien y mantenerse en forma, han sido sus principales metas, por lo que el desgaste físico y emocional, aunado con la falta de sueño y de descanso fueron de los obstáculos más difíciles.

Amezcua dice que para estar en una competencia así se necesita manejar un nivel de empatía, ser paciente y tolerante, tener fuerza en todo el cuerpo y sobre todo llevar un entrenamiento físico previamente.

Tras su salida de Reto 4 Elementos, Thaily dice que viene el proceso de recuperación.

La deportista trabaja en Televisa Deportes, en la sección Ponte Fit, donde se ayuda a la gente a motivarlos y a darles las herramientas para que mejoren su estilo de vida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS