Las canciones de Ateneha se caracterizan por tener la garra de una mujer que no tiene miedo a cambiar de profesión en busca de sus sueños.

Comenzó como bailarina del grupo Sweet, pero en el fondo también es escritora. Su libro Puedes ser todo lo que quieras ser lo empezó cuando era niña y ahora de ahí se inspiran sus canciones.

De origen español, la intérprete decidió lanzarse como cantante durante la pandemia, sin importar que no sólo tenía una carrera sólida como bailarina, sino también como educadora física.

“Las piedras nos las ponemos nosotros. A mí me cerraron las puertas desde siempre, empezando por cuando quise ser cuidadora de mamíferos marinos porque tenía que bucear y yo soy casi sorda de un oído, pero aprendí que nunca me iban a abrir las puertas si dejaba de llamar, pero si sigues llamando a puertas alguna te la van a abrir”, reflexiona.

Temas como “No me haces falta” y “Ya no somos ná” la ayudaron a sobresalir en su país y ahora vino a México para promocionar su sencillo “Mala fe”, que hizo a dúo con el boliviano Gio Cadario.

A la par de este sueño, Ateneha no olvida sus otras pasiones: sigue bailando y dando clases, además, en su canal de YouTube también comparte rutinas de ejercicio para sus más de mil seguidores.

Aunque sus canciones muchas veces tocan el pop y la salsa, ella reconoce que en el género urbano realmente se siente cómoda, pues es su esencia incluso en el baile; en cuanto a las letras, quiere mandar un mensaje de valentía y persistencia.

“Debes escribir todos tus objetivos, hay cosas que son de un extremo a otro, lo importante es no tener miedo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]