Todo cabe en el Foro Sol: rock, pop y ranchera

Espectáculos 25/11/2018 00:07 Sughey Baños Actualizada 05:08
Guardando favorito...

El concierto EXA regresó tras cuatro años de ausencia; el elenco incluyó desde La Trevi hasta Ángela Aguilar

[email protected]

No hubo estrella pequeña en el concierto EXA 2018. Figuras de la música pisaron su escenario y la calidad fue constante, compensando los cuatro años de ausencia de esta celebración de la radio.

Pero sí hubo una que logró levantar al público de sus asientos sin distinción alguna. El show de Gloria Trevi tuvo una energía que hizo gritar y bailar a los fans que se entusiasmaron no sólo con la voz de La Trevi, también con el espectáculo de bailarines y juegos de pirotecnia en escena.

Mucho antes que ella, a las 16:20 horas, las chicas de JNS aparecieron, luciendo unos sensuales vestuarios en negro, naranja y azul. Angie, Karla, Regina y Melissa, calentaron motores con los temas “Pepe”, “Entre azul y buenas noches” y “Me haces tanto bien”.

“Qué chulada, qué bonito estar cantando música mexicana. Yo feliz de la vida de estar cantando con el traje de charro porque también a la gente joven le gusta la música mexicana”, dijo Pepe Aguilar e invitó a su hija Ángela a cantar otro tema de Juan Gabriel, “Fue un placer conocerte”.

Siguieron “Por mujeres como tú”, “Acá entre nos” y “Soy zacatecano”, con los cuales Pepe Aguilar demostró que efectivamente, a la gente joven le sigue gustando la música mexicana.

Como siempre sucede con Emmanuel y Mijares, causaron furor desde su entrada. Inició Emmanuel con “El rey azul”: “Este año es especial porque estamos en el lugar donde se celebra la Fórmula 1 y quiero escuchar como se grita ahí”, expresó. Los 80 se dejaron sentir con “Bella señora” y “La chica de humo”.

Su compañero de andanzas, Mijares entró partiendo plaza con “Soldado del amor”. Sin mayores discurso y sobre todo sin perder el tiempo el intérprete agradeció y siguió con lo suyo, cantar. Para esta tarde eligió “Uno entre mil” y su nuevo tema “Rompecabezas”, que canta con Emmanuel.

Tanto Roger González y Charlie and Joss como LemonGrass, dejaron que desear con sus interpretaciones, al desafinar o no alcanzar los tonos de las canciones, como “Sigo aquí” y “La bicicleta” respectivamente.

Gracias a Juan Gabriel, Cristian Castro tuvo un recibimiento de pie de algunas secciones del público, porque en cuanto sonaron las primeras notas de “He venido a pedirte perdón”, la reacción fue automática. El propio Cristian lo adelantó, esto sería una celebración al Divo de Juárez.

Pero definitivamente quien puso al Foro Sol de pie fue el ensamble de Rock en tu idioma, en su versión sinfónica; en cuanto Sabo Romo comenzó a cantar “Mátenme porque me muero”, los gritos se escucharon. “Juegos de amor” del grupo Neón se cantó a una sola voz; Lino Nava y Héctor Quijada de La Lupita tuvieron su momento con “Paquita disco”.

“Ojalá mis canciones puedan ser clásicos de serenata como este”, dijo Alejandro Fernández Jr. antes de cantar “Hermoso cariño”, que como era de esperarse puso a cantar a todos. El que representa a la tercera generación de los Fernández explicó que era su tercera presentación y “Te amaré” su primer sencillo, por lo cual Yordi Rosado le dio su patada de la suerte.

Espectacular es como se puede definir la participación de Fey: luces láser, banderas blancas, ocho bailarines y papeles en el aire fueron los elementos para su entrada. “¿Sí me quieren?”, preguntó Fey y la gente le respondió cantando “Azúcar amargo”.

Doce años de amor y fidelidad por parte de sus seguidores, fue lo que él dúo de Jesse y Joy pudieron sentir, al escuchar a miles de voces cantar sus canciones. “Les voy a decir algo con toda honestidad, son el público más bonito y mi favorito”, declaró Joy.

La gente provocó una sonrisa en Mon Laferte, que no bien había salido al escenario fue recibida con gritos de emoción, ella los saludó con su éxito “Amárrame”. La chilena se adueñó del escenario donde también bailó sensualmente. “Estoy feliz de estar tocando en un lugar con tanta gente esta noche”.

Temas Relacionados
gloria trevi pepe aguilar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios