Toc Toc celebró 300 representaciones en el teatro
07 | ABR | 2020
Toc Toc celebro 300 representaciones en el teatro
Foto: Nicole Trejo/EL UNIVERSAL

"Toc Toc" celebró 300 representaciones en el teatro

18/01/2020
06:47
Nicole Trejo
-A +A
Entre los padrinos de develación de la placa de Toco Toc estuvieron Carmen Muñoz y Julio Camejo

"Toc Toc" sorprendió con la develación de la placa por 300 representaciones luego de que en 2019 comenzaron lo que planeaba ser una breve temporada de 10 semanas. 

La obra cuenta la historia de Blanca (Lola Costes), María (Sandra Quiroz), Lulú (Dari Romo), Alfredo (Ricardo Fastlicht), Camilo (Mario Alberto Monroy) y Otto (Pedro Prieto), quienes tienen Trastorno Obsesivo Compulsivo y sin quererlo lo tratan juntos en una sala de espera mientras aguardan la llegada de su doctor. 

“Es una comedia que deja el mensaje de que todos tenemos un Toc y hay que tratarnos por igual; he visto a niños de 10 años que les encanta la obra y personas con algún Toc de los que presentamos y que al final salen agradecidas, creo que esa es la razón de que al público le esté gustando tanto”, considera Dari Romo. 

En el teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas se encuentra el escenario donde se han llevado a cabo 315 días de temporada con funciones los viernes, sábados y domingos. 

Como padrinos para esta celebración invitaron a la conductora Carmen Muñoz, la actriz Daniel Dithurbide, Julio Camejo y las dos exparticipantes del programa televisivo “Enamorándonos”: Damaris Rojas y Frida Urbina.

“Es un honor para mí que me hayan invitado en un momento tan especial, grandes actores se han presentado aquí en esta puesta y ojalá que sigan los éxitos”, dijo Carmen Muñoz al subir al escenario. 

Por su parte, Julio Camejo aprovechó la ocasión para hacer un llamado al público para que asista al teatro. 

“En un momento donde el teatro está pasando por un momento difícil, donde a veces los productores ni siquiera recuperan el dinero que invirtieron. Es responsabilidad de nosotros venir y hacer que este movimiento se ponga de moda”, comentó el actor. 

La obra dirigida por la actriz argentina Lía Jelín se presentó por primera vez en Mexico en 2010 y regresó en marzo 2019. 

Para poder desarrollar a sus personajes, los seis integrantes del elenco tuvieron previamente pláticas con personas que tienen Trastorno Obsesivo Compulsivo y aun así, durante toda la temporada han tenido que aprender a manejarlo. 

“Después de 300 hay momentos en que me cuesta mucho trabajo dejar a Oto y continuar, hay un momento ahorita de horas en los que tarda en quitarse el Toc pero ya sé que mañana ya estará todo normal”, contó Pedro Prieto. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios