Tessa Ia comenzó su camino en la música a los 21 años, hoy, cuenta con un álbum de estudio y trabaja en su segundo EP.

El recorrido no ha sido fácil, pero la joven de 24 años reconoce que indirectamente fue apoyada por el trabajo de otras cantantes.

“Tuve la fortuna de entrar en este medio ya con cierto camino pavimentado por otras mujeres que estuvieron antes de mí: Natalia, Julieta, Jimena, Carla, mujeres que en su momento tuvieron que darse codazos, no entre ellas, pero sí en la industria, para sobresalir”.

En sus cuatro años de carrera musical, Tessa tuvo que enfrentarse a sus propios demonios: “Creer en mí, saber no escuchar todas la voces internas o externas sino confiar en mí propio mensaje fue lo más difícil”.

Hoy, se siente respaldada.

“Ahorita hay una sensación de compañerismo bien padre, hay un grupo de Whatsapp donde estamos muchas mujeres que nos dedicamos a la música y es increíble porque sabes que ya puedes empezar a apoyarte en mujeres que se dedican a lo mismo que tú a pesar de crear géneros diferentes, creo que eso es un gran avance”, dijo.

La también actriz estrenó el pasado 24 de enero el tercer sencillo de su segundo EP, titulado “Breve II”. La nueva canción representa su propia madurez musical.

“Cuando empecé a hacer música creo que lo que le llamó la atención a lo que se terminó convirtiendo en mi público, es que a pesar de que era muy surreal, era mi mundo interior y ahora quise retomar eso y es como una bienvenida al renacer”.

“Morpho menelaus”, como se titula la canción, hace referencia a la mariposa azul de Sudamérica y para Tessa representa transformación y es una oda a la libertad.

“En este punto de mi carrera musical es cuando empiezo a sentir más seguridad acerca de todo lo que estoy creando, una seguridad que al principio no sentía”, agregó.

Como compositora escribió sus primeros temas a los 13 años, algunos de sus escritos eran poemas sobre su vida.

“(Poeta) es un término al que le tengo demasiado respeto como para considerarme merecedora de él pero sin duda mis primeras canciones nacieron de poemas”, recordó.

En esa época recibió el apoyo de Carla Morrison y Humberto Navejas, con quienes ahora tiene un par de duetos. En su tema “Morpho menelaus” pretende ser también fuente de apoyo para los escuchas como el que ella recibió.

“No importa qué estés viviendo o dónde, siempre hay elementos turbios y esta canción intenta ayudar a hacer frente a cualquier tipo de situación hostil y a valorarse”.

Sigue en la actuación. Además de su proyecto musical, Tessa tiene en puerta dos series como actriz: este año se estrena De brutas, nada, que ya grabó con Sony y el próximo 28 de febrero estará disponible en Netflix Desenfrenadas, donde que actúa junto a Bárbara López, Coty Camacho y Lucía Uribe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses