Series y películas que se adelantaron a la Tercera Guerra Mundial

La guerra es un tema que se ha abordado constantemente en la industria del entretenimiento. Presentamos algunas producciones que han abordado las guerras del futuro

Tercera Guerra Mundial: series, películas y videojuegos que tratan el tema
Foto: captura de pantalla de Youtube
Espectáculos 03/01/2020 19:42 Cesar Olivares México Actualizada 19:42

Hoy se hizo viral en Twitter el hashtag #3raGuerraMundial porque el ejército de Estados Unidos acabó con la vida de Quasem Soleimani, uno de los generales más importantes de las fuerzas iraníes.

Además de memes, los usuarios en redes se encargaron de viralizar la teoría de que Nostradamus predijo este hecho, sin embargo, no es el único que se adelantó. La industria del entretenimiento y de los videojuegos han abordado el tema de una próxima guerra. A continuación presentamos algunos: 

La futura guerra en la pantalla chica

"World War III" (1982)

Esta serie, compuesta por dos episodios y producida por David Greene y Boris Sagal, aborda un conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética que se desarrollará en el futuro.

La historia tiene lugar en Alaska, donde un grupo de soldados estadounidenses realiza operaciones especiales, cuando son acorralados por el gobierno soviético.

El enfrentamiento entre los bandos se vuelve atractivo debido a las estrategias de combate, la tecnología que se usó para los efectos especiales. La serie fue protagonizada por David Soul y Brian Keith.

"Black Mirror" (temporada 3, 2016)

La serie de ciencia ficción –creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron– es una de las favoritas para los fanáticos de los futuros distópicos y thrillers.

El quinto capítulo de la tercera temporada, titulado “El hombre contra el fuego”, se desarrolla en una guerra entre una organización militar, la cual está integrada por soldados estadounidenses que se enfrentan con unos seres humanos mutantes llamados “Cucarachas”.

La batalla se desarrolla en Dinamarca y muestra el futuro de las fuerzas militares y su armamento: los soldados cuentan con implantes neuronales que agilizan sus sentidos como la vista, el oído y el olfato.

 

El combate llevado a la pantalla grande

"Amenaza roja" (2012)

La película, dirigida por Daniel Bradley, relata la experiencia de un grupo de jóvenes en plena Tercera Guerra Mundial, donde el ejército de Corea del Norte invade a Estados Unidos. El grupo tendrá que unirse a la guerrilla para enfrentar al ejército Norcoreano y así recuperar la paz. El filme cuenta con las apariciones de Chris Hemsworth, Adrianne Palicki, Josh Hutcherson, Josh Peck, Isabel Lucas.

También lee: Elon Musk quiere colonizar Marte por si hay una Tercera Guerra Mundial

Un conflicto similar se ha vivido a lo largo de la presidencia de Donald Trump, quien se enfrenta constantemente con el mandatario de corea, Kim Jong Un, por el cese de pruebas de misiles por parte del país norcoreano.

 

Inmersión en conflictos bélicos

Call of Duty Modern Warfare III

Experimenta en primera persona la lucha entre el ejército de EU y la armada de Rusia en este videojuego lanzado el ocho de noviembre de 2011. La historia comienza tras el secuestro del presidente de Estados Unidos, hecho que desata una guerra entre ambos países.

Te puede interesar: “Tercera Guerra Mundial” consigue récord histórico de búsquedas en Google

fjb

 

Comentarios