"Tenemos un caso muy serio, no una bronca de hermanos", dice Marysol, hija de José José

Asegura que ella y su familia no ven el proceso legal de la herencia de su padre con interés por las ganancias, sino como un símbolo de justicia

"Tenemos un caso muy serio, no una bronca de hermanos", dice Marysol, hija de José José
FOTO: Archivo
Espectáculos 08/04/2021 01:01 Nicole Trejo Actualizada 08:05
Guardando favorito...

Luego de que Anel Noreña, exesposa del cantante José José, fuera nombrada heredera universal y albacea en el testamento del intérprete, Marysol Sosa, hija de ambos, reconoce que, aunque es un gran avance, falta mucho por hacer y que está dispuesta a llegar a una corte internacional por comprobar la legitimidad del documento. 

Marysol, quien actualmente se encuentra grabando un disco con el cantante regional Edwin Luna, asegura que este proceso legal ha sido un asunto de familia desde el 2018 cuando ella manifestó su preocupación por el estado de salud de su padre, quien vivió  y falleció en Miami con su última esposa, Sara Salazar y su hija menor, Sara Sosa. 

“Nadie esperaba que mi papá terminara su vida como, hasta donde sabemos, la terminó, por eso es importante que se recalque que esto es un caso muy serio, no estamos nadamas viendo de pelear para ver cuántos pesos, porque de antemano ni yo ni mi familia realmente tenemos el interés de cobrar nada, pero sí queremos justicia. Dimos un paso importante el pasado lunes, pero esto no ha terminado para nada, no podemos cantar victoria y estamos perfectamente conscientes que nuestro caso en un momento dado es de talla internacional y vamos a tener que llegar a la corte”, dijo Marysol en entrevista con EL UNIVERSAL. 

Lea tambiénAnel presume fotos del día que se casó con José José

Ante las declaraciones del abogado de Sara Sosa, quien mostró un poder legal en el que ‘El príncipe de la canción’ nombró a Sarita como única representante legal y el acta de defunción de Miami, que según asegura, invalidan todo trámite realizado en México, Marysol descalifica al abogado y pide a Sara que tome el asunto con más seriedad. 

“Este señor, con todo el respeto, pero no es competente para absolutamente nada. Si él tiene un poder firmado por mi padre, yo tengo entendido que tanto aquí como en China los poderes se invalidan una vez que dicha persona que haya firmado, fallece”.

“Como han venido siendo muchas cosas con las mujeres de allá (Sara Salazar y Sara Sosa) no sé de dónde haya salido esta persona, pero al parecer no está bien enterado de lo que hemos hecho, en razón directa, también, de que al parecer esta muchacha (Sarita) ha de sentir o ha de pensar como si fuera una bronca entre hermanos, de secundaria, cuando en realidad traemos un caso muy serio”, agregó. 

También lee: José José hereda a su familia deudas y restricciones 

La cantante, de 39 años de edad, considera que se están acercando en la búsqueda de justicia para su padre, quien murió lejos de su país, de ella y de su hermano, José Joel. 

Hasta ahora no han recibido ninguna razón acerca de las marcas registradas a nombre de su padre, las regalías, que el intérprete de “Desesperado” le otorgó a su disquera, ni las deudas que pudieran quedar pendientes, como dos registros de marcas que están embargados por el SAT y que tienen como dirección legal una residencia en Estados Unidos. 

También lee: Marysol Sosa aplaude decisión de José José; "no existe otro testamento", asegura 

“Esa dirección lo que puedo comentar es que era la residencia donde estaba mi papá, pero hace varios años se dio a la venta, hasta donde me informaron”, detalló. 

Asimismo la hija mayor de José José dijo que su familia está dispuesta a seguir con el proceso legal hasta llegar a una resolución final y aseguró que no están interesados en las ganancias económicas de la herencia, las cuales aún no se evalúan. 

“Desde que nos notificaron en diciembre que sí se había encontrado este testamento, teníamos que esperar a la lectura y ahora lo que esperamos es el proceso en razón de que esto es legítimo y jurídico y que la albacea es mi señora madre, pero más allá de qué más había o que más haya firmado o qué haya hecho, no hemos llegado a ese proceso”, detalló.

rcr

Temas Relacionados
José José herencia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios