Tema cultural fortalece a la tv

Jaime Guerra, ejecutivo de A+E, señala que platican con autoridades para compartir contenidos

Tema cultural fortalece a la tv
El vicepresidente senior de Nuevos Negocios de A+E señala que la cuarentena les ha permitido gozar de altos niveles de rating. A+E
Espectáculos 16/09/2020 03:21 Araceli García Actualizada 12:10

Bajo el contexto del Covid-19, la educación ha sido uno de los temas afectados con la suspensión de clases presenciales y la integración de cursos en línea o a través de la televisión.

Tomando en cuenta el tipo de programación de sus canales, el ejecutivo Jaime Guerra, vicepresidente senior de Ventas Publicitarias y Desarrollo de Nuevos Negocios de A+E Networks México, adelanta que ya hay un acercamiento con las autoridades de México para compartir sus contenidos.

“Uno de los principales puntos dentro de History y History 2 es el tema cultural, esto es algo que nos ha dado a nosotros una fuerza de productos y contenidos”, explica Guerra.

“Hemos tenido también conversaciones a nivel gobierno en México con la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde nuestros objetivos pueden ser de alguna manera compartidos, ayudando a temas de educación que son temas de los que nos enorgullece mucho poder hablar”, detalla.

De acuerdo con el ejecutivo, buscan sacar provecho de sus contenidos y herramientas y, aunque todavía no llegan a términos finales, hay un diálogo.

“Hace mucho sentido, la realidad es que hay temas de educación en los que podemos contribuir y nos encanta”.

Entre los retos a futuro está el de los presupuestos publicitarios que se han achicado, sin embargo, siguen surgiendo nuevas dinámicas de trabajo y programas que verán la luz próximamente como la serie Alto frontera, que mostrará en 15 puntos fronterizos de Latinoamérica cómo se trafican narcóticos y divisas, así como la trata de personas.

“Es una gran oportunidad desde el punto de vista de creación de contenidos y lo estamos viendo desde diferentes puntos. Esto ha sido un momento en el que se nos ha permitido gozar de ciertos niveles de rating que hacía tiempo no veíamos tan prósperos”.

Comentarios