¡Yo soy yo! va por su segunda temporada

Canal Once y Conapred colaboran en la producción de la serie donde se aborda la situación del acoso escolar

Los jóvenes se identificarán con la serie, dice la directora del canal. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 07/07/2018 00:32 Fernanda Rascón Actualizada 00:43

[email protected]

“La gran mayoría de las personas, jóvenes o no, enfrentan exclusión por algún motivo, ya sea por su origen étnico, por su orientación sexual o por su clase socioeconómica, entre muchas otras cosas. La mayor parte de la juventud se ve marginada de sus incontables derechos simplemente por ser como son”, expresa Alexandra Hass, Presidenta del Conapred.

Canal Once y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) colaboran una vez más en la producción de la segunda temporada de la serie ¡Yo soy yo!, en donde se entabla la situación del acoso escolar y la discriminación entre la juventud.

La población joven, que oscila entre los 12 a los 29 años, suele ser la más vulnerable ante estos ataques, manejando situaciones de bullying. Las y los jóvenes que tengan la oportunidad de ver la serie, podrán identificarse con ella, al descubrir que estas historias son similares a las que viven.

Canal Once se preocupa por el desarrollo de quienes serán el futuro del país, por eso Jimena Saldaña, directora del Canal menciona: “¡Yo soy yo! es una serie que los de Canal Once tenemos en el corazón y me siento orgullosa de lo que hemos logrado. Creemos que con ella, estamos contribuyendo a la formación de un mejor país”.

Entre las personas que conforman el elenco están Germán Bracco y Daniela Luque quienes dicen que están agradecidos de pertenecer a esta serie, porque tienen la oportunidad de que las y los jóvenes dejen de atacarse entre sí.

“¡Yo soy yo! es un proyecto que se realizó en el año 2015 con el objetivo de contribuir al respeto y a la tolerancia entre los jóvenes. En su primera temporada, Francisco (Germán Bracco) logra vencer ese carácter prejuicioso que solía tener, en su segunda edición, Francisco podría regresar al mal hábito de etiquetar a las personas.

Alrededor de las 11:40 horas se llevó a cabo el claquetazo que da inicio a las grabaciones de la segunda temporada de ¡Yo soy yo!

Comentarios