Así es grabar un programa de TV en la pandemia

La producción “Lorenza, bebé a bordo” aún graba durante la pandemia. La actriz Violeta Isfel cuenta cómo aplican las medidas de prevención en el set

Violeta Isfel
Foto: Instagram @lorenzalaserie
Espectáculos 03/07/2020 15:26 Ariel León Luna México Actualizada 15:33

Una de las producciones que está a punto de terminar las grabaciones en la aún época de pandemia es “Lorenza, bebé a bordo”, que logró realizarse bajo estrictas reglas de sanidad que hicieron que diversas cosas de modifiquen en las producciones de Televisa.

Es Violeta Isfel, quien en la ficción hecha por André Barren interpreta a la bloguera “La Cuquis” explicó en entrevista que los protocolos que ahora sigue Televisa son exhaustivos y entre ellos se encuentran pruebas constantes de Covid-19, horarios escalonados para los almuerzos y comidas, así como la eliminación en los guiones de cualquier contacto físico entre actores.

“Llegando a Televisa nos dan un cubrebocas y una careta, no podemos usar los que nosotros traemos de casa, nos dieron kit de maquillaje a todas, con nuestro nombre para que solo lo ocupamos nosotras con nuestras propias brochas. Las compañeras de maquillaje están con careta y cubrebocas todo el tiempo, al llegar te toman la temperatura, nos hacen pruebas de Covid constantemente. Todos hemos salido negativos y nos han pedido extremar precauciones en nuestras casas y en los trayectos”, dijo Violeta a EL UNIVERSAL.

Aunque toda la producción regresó a los foros hace tres semanas, Isfel reconoció que al principio, cuando Barren los convocó a volver a trabajar, algunos de sus compañeros actores estaban preocupados por el regreso a los foros por temor a contagiarse.

“Sobre todo los compañeros que son más adultos y son más vulnerables estaban preocupados y angustiados cuando llevaban mucho tiempo en cuarentena, pero ya cuando regresamos nos dimos lo cuidadosos que han sido en la empresa”, explicó.

Además explicó que cada producción tienen credenciales especiales con el objetivo de que solo puedan entrar a sus respectivos foros y evitar aglomeraciones y tráfico en foros y pasillos.

“El comedor de empleados esta mega ultra cuidado, las producciones no salen al mismo tiempo a comer, lo hacemos escalonados y el comedor está sanitizado y se respeta la sana distancia”, señaló.

Quizá una de los grandes cambios que todos han sentido en la grabación, según reveló Isfel ha sido la modificación a algunas de las escenas, con el fin de prevenir contagios entre actores.

“Las escenas que implican besos, saludos y apapachos tuvieron que cambiar por seguridad, el vestuario lo sanitizan, nos los tenemos que poner nosotros mismos. Como André Barren dijo “esta es nuestra estación espacial, hay que cuidarla””, añadió Violeta.

fjb

Temas Relacionados
Violeta Isfel desconfinamiento

Comentarios