Suscríbete

Actor caminó como cardenal y lo besaron

El actor forma parte de "The New Pope", serie que estrena este 10 de abril a las 21:00 horas por Fox Premium

The new pope
Foto: Cortesía
Espectáculos 09/04/2020 18:39 Araceli García Ciudad de México [email protected] Actualizada 18:44

El actor Silvio Orlando vivió toda una  experiencia al ser parte del elenco de la serie "The New Pope", no sólo en el plano profesional.

El italiano recuerda con humor lo divertido que era utilizar un vestuario real al portar un traje de cardenal, lo cual le ayudó a hacer su trabajo y le dejó buenas anécdotas. 

"Una mañana estaba esperando para comenzar el rodaje, ya traía mi vestuario, y una pareja de turistas de España se arrodillaron enfrente de mí y besaron mi anillo. Realmente había entrado en sus vidas sin hacer nada, ya significaba algo para ellos", comenta el histrión que en la primera temporada ("The young pope") dio vida al cardenal Angelo Voiello.

En la serie que estrena este 10 de abril a las 21:00 horas por Fox Premium, Orlando interpreta al cardenal Hernández, en un elenco que encabeza el actor Jude Law, como el papa Pío XIII, y John Malkovich, como el Papa Juan Pablo III. 

"Pío XIII es el elemento de la locura, es la irrupción de lo improbable dentro de la serie.  En un mundo firme y decadente estalla una criatura sexy, contemporánea y arcaica", explica Silvio.

"The New Pope" es, en palabras del histrión, un show en el que tanto la contemporaneidad y el exterior están presentes. Retrata temas como el fanatismo religioso, cuestionamientos femeninos y pedofilia. 

Cómo italiano, el actor además comparte su opinión sobre lo que está pasando en el mundo y específicamente en su país con el tema del coronavirus Covid-19, cuya expansión ha cobrado miles de muertes. 

También lee: Sharon Stone, Marilyn Manson y Jude Law aparecerán en "The New Pope"

"Italia fue la primera democracia occidental en tratar los problemas de gestión de la pandemia.  El gran tema era mantener los derechos individuales junto con la prisa por decidir ante una emergencia que nos arrastró.  Así que no solo estaba la vida de las personas en juego, sino también nuestra historia, nuestros valores", señala el actor.  

"Todos estamos aturdidos, frágiles, indefensos, solos.  Debe ser una oportunidad para repensar cuán insensata era la carrera en la que se había convertido nuestra vida.  ¡No tendrás otro Dios! ¡Qué útil y necesario es pensar en este mandamiento hoy en día!".

nrv

Temas Relacionados
the new pope silvio orlando Cardenal

Comentarios