Sergio Baez vive sueño en "Desafío sobre Fuego Latinoamérica"

Sergio Baez representa a México junto a Ernesto Gallegos en el concurso de forja que estrena su nueva temporada hoy a las 21:50 horas por el canal de paga History. 

Sergio Baez vive sueño en "Desafío sobre Fuego Latinoamérica"
El coahuilense ya había intentado antes ser parte del programa, pero hasta hoy lo logró.
Espectáculos 27/10/2021 09:19 César Huerta CIUDAD DE MÉXICO Actualizada 09:20
Guardando favorito...

El forjador Sergio Baez pensó que era "puro choro" cuando se enteró de que  formaría parte de la cuarta temporada de "Desafío sobre Fuego Latinoamérica". 

"Cuando me hablaron, no me la creía para nada, me decían: 'Sergio, ¿no estás feliz?' y sí, pero no me la creía. Me fui al aeropuerto y dije: '¿es neta?'. Ya cuando llegué a la Ciudad de México dije: 'no manches, qué chido'", recuerda con emoción.

El proveniente de Coahuila representa a México junto a Ernesto Gallegos en el concurso de forja que estrena su nueva temporada hoy a las 21:50 horas por el canal de paga History. 
 

El reto para México, Chile (que representa Pablo Guerrero), Colombia (con el forjador Julián Orrego) y Argentina (Facundo Fadón) es vencer a Brasil que en las tres primeras temporadas ha ganado y que para este encuentro llega con tres participantes: Roger Glasser, Julio Lombardo y Silvana Mouzinho, segunda mujer en participar en el show. 

En el caso de Sergio, con apenas tres años de experiencia en la forja, significa mucho que se pudiera sumar al concurso que conduce Juan Pablo Llano.

"La verdad me gustó mucho que me hayan seleccionado, ya lo había intentado el año pasado y no se pudo, pero ahora sí", comenta. 

"Fue muy bueno para mí porque como persona me ayudó a conocer mucho, aquí en Acuña no hay ningún otro herrero más que yo. En Acuña no hay más cuchilleros". 
 

Aunque tiene sólo tres años trabajando en este arte, Sergio explica que lleva más de diez en la soguería criolla. El herrero de 35 años comparte además que se trata de un trabajo que disfruta.

"Mucha gente dice: 'yo odio mi trabajo' y a mí me gusta mucho mi trabajo; yo puedo estar todo el día en mi taller haciendo y deshaciendo y no pienso que va a a estar feo lo que hago, se volvió una pasión bien grande el ser cuchillero, me gusta mucho que mis clientes reciben sus piezas y me echan un chorro de flores, eso me enfoca en ir mejorando, hacer piezas más bonitas todavía".  

Para el jurado de la cuarta temporada de "Desafío sobre Fuego Latinoamérica" llegará el filipino profesional de las artes marciales Doug Marcaida, el forjador Mariano Gugliotta y el experto en armas blancas Ricardo Vilar.

Lee también: Chucky infunde terror en nuevos territorios

mafa
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones