20 | JUL | 2019
Ser pobre es una idea: Galindo
La temporada dos se estrenará el 8 de julio por Las Estrellas. (TELEVISA)

Ser pobre es una idea: Galindo

05/07/2019
02:32
Janet Mérida
-A +A
Rubén resalta la cultura del esfuerzo en su serie "Sin miedo a la verdad"

[email protected]
Para el productor Rubén Galindo, ser víctima en nuestro país es una idea, lo mismo que ser pobre. Por ello, dice, su serie de televisión Sin miedo a la verdad busca ilustrar a la gente para que deje de lado estos pensamientos, sin olvidar que su principal objetivo es el entretenimiento.

“Cuando naces en una familia pobre aprendes patrones, un modo de sobrevivencia y te autolimitas. Hoy en día la cultura y el conocimiento están gratis en Internet, y si tú haces un pequeñísimo esfuerzo desde la comunidad más recóndita de México, tienes todas las herramientas para llegar a ser presidente de la República o un millonario, pero si naciste pensando que eres víctima de una circunstancia y que si el gobierno no te resuelve, vas a morir de pobre, estás siendo víctima de una enfermedad, y no lo digo yo, hay libros y tratados muy profundos de sociología y psicología sobre ello”.

Este miércoles, el productor presentó la segunda temporada de la serie protagonizada por Álex Perea. Con mayor presupuesto que la anterior y con la posibilidad de una tercera temporada, Galindo dijo que los nuevos capítulos estarán basados en acontecimientos reales del país.
 Hay un episodio sobre falsos apóstoles que prometen curaciones milagrosas a cambio de dinero; otro sobre empleados de una fábrica de mezclilla envenenados por plomo y uno sobre una familia dedicada al secuestro. 

Durante la presentación, Galindo resaltó la importancia de promover la cultura del esfuerzo en México y se dijo indignado por la situación actual de que muchos justifiquen sus actos malévolos.

“Hay que empezar a buscar la cultura del esfuerzo como la única manera de construir un patrimonio personal, no el sacarse la lotería, no que te regalen un puesto o que yo robe, te atraque o que joda al prójimo. Creo que esta indignación la comparto con millones de mexicanos y está mostrada, sin señalamientos, en este proyecto, que no deja de ser de entretenimiento”.

También se dijo indignado por muchas “corrientes ideológicas” que, señaló, no nos van a llevar a buen puerto.

“En vez de ser una sociedad de la cual el mundo se sienta orgullosa, no puede ser que seamos generadores de tantas malas noticias, nos estamos autodestruyendo”.

Sin miedo a la verdad se estrenará el 8 de julio a las 21:30 horas por Las Estrellas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios