Rosy Ocampo romperá el silencio de las mujeres en tv
11 | NOV | 2019
Rosy Ocampo romperá el silencio de las mujeres en tv
La productora ya había abordado el Síndrome de Down en otra telenovela. Foto/GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

Rosy Ocampo romperá el silencio de las mujeres en tv

28/06/2019
00:58
Janet Mérida
-A +A
Con telenovela busca crear conciencia sobre violencia de género, abuso sexual y ETS

[email protected]

Sí, las telenovelas cumplen con la función de “entretener” y los productores lo reiteran cada que lanzan una nueva, sin embargo, también pueden hacer algo más: orientar a la población sobre temas urgentes.

Por primera vez, Televisa se unirá a la ONG sin fines de lucro Population Media Center (PMC) para coproducir la telenovela Rompiendo el silencio, que girará en torno a cuatro mujeres de distintas edades y los problemas a los que se enfrentan: machismo, violencia de pareja, abuso sexual, acoso y ETS.

La responsable de este proyecto es Rosy Ocampo y comenzarán grabaciones el próximo 1 de julio, con un elenco encabezado por Arcelia Ramírez, Alberto Estrella, Nicole Vale, Beatriz Moreno, Axel Ricco, Michelle González y Geraldine Galván.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la productora compartió:

“Esta ONG se dedica a hacer entretenimiento con proyección social, han realizado muchos proyectos muy exitosos alrededor del mundo que tienen que ver con un objetivo en específico: concientizar a las mujeres. En el caso de México sabemos que tenemos un problema enorme con la violencia de género y los embarazos adolescentes”.

La telenovela tendrá 45 episodios de una hora de duración que se transmitirá primero por Las Estrellas, luego por Univisión y a más lugares vía PMC.

“Ya se han realizado previamente trabajos con ONG’s pero no a nivel de coproducción, a mí me tocó producir Amigos x siempre, que tenía una trama respecto al Síndrome de Down y estábamos ligados con organizaciones que trataban el síndrome, pero no se había hecho con la magnitud que se está haciendo ahora porque de hecho PMC está poniendo recursos y Televisa también para poder hacer esta historia que se va a grabar toda en la Ciudad de México, tenemos un 80% de locaciones aquí”, compartió.

Para no caer en estereotipos o caticaturizaciones, el equipo de Rosy Ocampo está trabajando con focus groups a los que se les comparte el trabajo. Además, los personajes no vivirán en una burbuja rosa ni creerán en el “felices para siempre”.

“No hay este asunto fantasioso de que el hombre va a cambiar o que serán una feliz pareja, tiene que ver mucho más con las opciones que tiene la mujer para salir adelante, posiblemente la mejor solución no será seguir en pareja, a lo mejor es quedarse ella sola”.

Además del trabajo con PMC, están colaborando con el Consejo Nacional de Población, el Instituto Nacional de las mujeres y otros organismos a los que la gente pueda acudir en caso de identificarse con alguna de estas situaciones.

“Televisa, ya en reunión con PMC, tiene proyectado establecer una relación a largo plazo, hacer un proyecto de este tipo por lo menos una vez al año y para nosotros es una gran oportunidad para colaborar con psicólogos y demás y juntos llegar a un producto que quiere dejar un mensaje positivo”.

La producción de Rosy Ocampo se estrenará el 30 de septiembre a las 18:30 horas por Las Estrellas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios