Recuerdan en "Masterchef" a sus abuelitas
10 | DIC | 2019
Recuerdan en "Masterchef" a sus abuelitas
Foto/Tomada de Twitter: @MasterChefMx

Recuerdan en "Masterchef" a sus abuelitas

23/09/2019
02:21
Janet Mérida
-A +A
El ingrediente secreto para el reto de la noche fue la nostalgia y las recetas, que los concursantes, heredaron de sus abuelos; la eliminada de la noche fue la abogada y actriz Pati

En la transmisión del reality de cocina pusieron frente a cada participante una caja que contenía el ingrediente para el primer reto de la noche. Antes de descubrirlo, los participantes de Masterchef pensaron que podía ser algo que no sabían cocinar o algo desagradable. Cuando Anette Michel dio la orden de abrirlo, todos, al mismo tiempo, se soltaron a llorar. 

El ingrediente era la nostalgia, y esta venía de los retratos de los abuelitos de cada uno que estaban dentro de la caja. El reto fue cocinar algo que les recordara a sus abuelitos o abuelitas, y como dijo el chef José Ramón Castillo, gracias a este elemento, los concursantes  ofrecieron el abanico gastronómico más interesante de la competencia.

Tras compartir sus platillos, los jueces decidieron que quien podía subir al balcón era Carmen Miranda, quien presentó un platillo llamado “Entre cenizas, sabores y recuerdos”, un envuelto de hoja de maíz en cuyo interior había vegetales cocinados con la receta de su abuelita. Al presentarlo, le prendió fuego a la hoja para que las cenizas se mezclaran con el interior. Todos los jueces coincidieron en la maestría en su forma de mezclar los ingredientes.

Después, los chefs Pablo Aya y Juan Arroyo les dieron una master class de cómo cocinar con papas y maíz, luego, los concursantes hicieron pareja pero no para cocinar juntos, sino para competir utilizando las técnicas que los chefs les habían compartido.

En esta segunda competencia, fue Kenia la primera en subir al balcón. Doña Clarita también subió al balcón gracias a la preparación de unas papas con salsa que convencieron a los jueces. Los que no lograron subir al balcón, tuvieron una última competencia: hacer un pastel de crepas.

La eliminada de la noche fue Pati, quien en el after con José Ramón agradeció la experiencia de estar de nuevo en esa cocina tan famosa. José Ramón le preparó unas patitas de cerdo con puré porque dijo, ahora era el momento de consentirla. Allí, ella habló de su familia, de sus hijos y de su trabajo como actriz y abogada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios