16 | JUN | 2019
¿Quién es “Javi Noble” y por qué es viral en medio del desbasto en México?
Foto: tomada de internet

¿Quién es “Javi Noble” y por qué es viral en el desabasto de gasolinas?

11/01/2019
00:40
Redacción
-A +A
Internautas ocupan la imagen del personaje de "Javier Noble" para hacer memes sobre el problema de suministro de combustible que enfrenta el país

En los últimos días, distintos estados de México han tenido un problema de suministro de combustible, derivado de una estrategia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el llamado "huachicoleo".  

El problema ha provocado que los mexicanos abarroten las gasolineras y bloqueen calles para tener acceso al combustible, sin embargo, el humor de los ciudadanos florece y una película en especial es su inspiración.

En el año 2013, el escritor y director Gary Alazraki acaparó los reflectores con su película “Nosotros los nobles”, misma que catapultó a sus protagonistas al éxito internacional por lo característico de sus interpretaciones.

El personaje de Luis Gerardo Méndez era Javier Noble, un excéntrico millonario que gusta de emprender ideas poco “aterrizadas” que su padre (Gonzalo Vega) terminá reprobando por lo absurdas o poco prácticas. 

Una de esas ideas locas del personaje era la creación de las “Gasolineras VIP”. 
 

El proyecto, según la trama de la película, constaba en llevar el combustible hasta la puerta de tu casa con un cobro adicional extra por el servicio. Esto -aseguraba Javi Noble- era posible al pedir la gasolina a través de una app para iphone, llamándola así “Gasolineras VIP”.

Este diálogo fue recordado por años pero hoy, ante la falta de combustible, México ha retomado ese discurso para hacer burla de la actual situación.
 

Es de esta manera como, a través de redes sociales, internautas han ocupado la imagen de “Javi” junto a hashtags como #DesabastoCDMX y #GasolinerasVip para hacer memes sobre el asunto. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios