¿Por qué se dejaron de hablar Christian Bach y Edith González?

Las actrices fueron muy amigas, pero un olvido provocó el disgusto de una de ellas

Christian Bach y Edith González
Christian Bach y Edith González
Espectáculos 13/06/2019 10:49 Redacción Actualizada 09:50

Edith González falleció este jueves, a los 54 años. Apenas en marzo pasado, su amiga, la actriz y productora de teatro, cine y televisión, Christian Bach, también murió a causa de un paro respiratorio. 

Ambas actrices compartieron pantalla en "Los ricos también lloran".

 

CHAPERONA Y TODO

En los años ochenta, ambas actrices fundaron una amistad dentro y fuera de la televisión. Incluso, Edith le contó a Mónica Garza en "Historias engarzadas" que ella fue "chaperon"a de Bach y otro galán de telenovelas, antes de que la argentina conociera a Humberto Zurita, su marido.

"Yo fui su chaperna", dijo Edith, quien cuenta que ella acompañó a Guillermo Capetillo y a su amiga a varias citas.

Sin embargo, ese romance no culminó en boda, como ahora se sabe. La actriz argentina conoció a Humberto Zurita después, se hicieron novios y se casaron.

Pero la boda de Zurita y Bach fue lo que separó a las amigas. A pesar de que Christian y Edith eran demasiado cercanas, la argentina olvidó invitar a su boda a González.

Años después, entre risas, González contó en el mismo programa de Mónica Garza que el olvido de su amiga provocó que no fuera a la boda.

"¿Por qué no fuiste a la boda?", le preguntó Garza, a lo que Edith contestó riendo: "Eso está censurado". "Se le olvidó a Christian mi nombre, por lo cual fue, le dejé de hablar años".

González relató que después de eso, veía a su amiga y se volteaba.

 

Sin embargo, la historia terminó bien, pues el olvido de Christian se reparó años después y las actrices continuaron como grandes amigas y con proyectos juntas.

Cuando se dio a conocer la muerte de la argentina, su querida amiga le dedicó un mensaje a través de redes sociales. 

""La conocí cuando recién llegó a México, nos vimos y supimos que éramos las hermanas que la vida no nos pudo dar. Cada viaje que hacía, abría su maleta para ver que regalo me había traído, lloramos la muerte de mi padre, reñíamos como hermanas, reímos y reímos tanto que incluso nos prohibieron trabajar juntas. Compartimos experiencias y secretos como madre e hija! Nuestro último trabajo fue curiosamente en la primera película que he producido “Deseo” en la que una vez mas demuestra su talento y gran inteligencia. Christian era especial, especialmente hermosa y amiga de sus amigos. Tienes siempre un lugar importante en mi corazón. Me enseñaste cosas prácticas de la vida, del medio artístico y en varias ocasiones luchamos juntas contra la adversidad. Mis oraciones con tu familia, te van a extrañar tanto, tanto, especialmente Humberto. Besos hasta el cielo".

cg

Comentarios