Suscríbete

"Once Upon a Time" llega a su fin

Durante siete temporadas de esta serie, personajes clásicos de los cuentos de hadas convivían con personas del mundo real

Imagen de la serie "Once Upon a Time"
"Érase una vez" se inspiró en los cuentos de hadas Foto:Especial
Espectáculos 17/07/2018 14:25 Mario P. Székely Hollywood Actualizada 14:25
Guardando favorito...

Saber si “vivieron felices para siempre” los personajes de "Érase una vez" (Once Upon a Time), será lo que los aficionados a la serie del Canal Sony puedan descubrir la noche de hoy, tras 7 temporadas completas emitidas donde los personajes clásicos de los cuentos de hadas convivían con personas del mundo real con celulares, autos e Internet.

Aunque "Érase una vez" tuvo la conclusión de la mayoría de sus personajes el año pasado, al término de la sexta temporada, dando paso a nuevos personajes que incluyeron a una Cenicienta de aspecto latino, interpretada por Dania Ramírez, la serie pudo con ella mostrar su espíritu de inclusión.

“De verdad te cuento que como latina nunca pensé que iba a ser invitada a interpretar un personaje como éste; pero sé que Cenicienta al final del día es un personaje universal. Yo asumí mi responsabilidad desde el inicio de darle los valores y gracia que siempre la han caracterizado. Quiero darle a los mexicanos y demás latinos que siempre me apoyaron en esta adaptación”, compartió orgullosa a EL UNIVERSAL, la originaria de República Dominicana.

Después de seis temporadas entre 2011 y 2017 ubicadas en el poblado de Storybrooke, la temporada 2018 sucedió en Hyperion Heights; pero en el episodio de hoy número 155, regresarán los personajes memorables como Blancanieves (Ginnifer Goodwin), el Príncipe Encantado (Josh Dallas) y Bella (Emilie de Ravin).

Blancanieves siempre ha sido más valiente que yo en mi vida, debo decirles. Con los cuentos de hadas, debes recordar que tú forjas tu propio destino y que todo es posible”, subrayó Goodwin con su sonrisa de cuento, agregando Ravin: “todos estos cuentos han permanecido con nosotros por su poder de inspirarnos”.   

Como todo cuento, los héroes son tan grandes como el villano que los enfrenta y en "Érase una vez" el malvado y truculento Rumpelstiltskin (Robert Carlyle), intenta deshacer todos los finales felices. Ante él, la reformada Regina Mills (Lana Parilla) -antes la Reina Mala- será quien liderará el contraataque para que el reino pueda tener su final mágico y positivo.

“No me imaginé lo afortunada y bendecida que iba a ser cuando me ofrecieron el papel de Regina Mills hace 8 años. Creo que el éxito de ‘Erase una vez’ es porque aborda temas de la familia, el amor, el sacrificio y la perseverancia. Todas estas cosas que forman parte de nuestra vida y que con un toque de magia las podremos enfrentar mejor”, concluyó Parilla dándole paso a la caída del telón, “siempre he dicho que sin una Reina Mala no habría una Blancanieves y creo que el drama entre estos dos personajes también nos atrapó a quienes siguieron la serie, como para quienes la hicimos”.

"Érase una vez" fue creada por Edward Kitsis y Adam Horowitz, coautores de los guiones de la famosa serie de ciencia ficción "Lost" (2005-2010) y se volvió un homenaje a las creaciones folclóricas y literarias de cuentistas como los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, J. M. Barrie y Carlo Collodi. 

Temas Relacionados
Érase una vez Once upon a time
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios