Netflix ve contradicciones en estudio sobre suicidios vinculados a la serie "13 Reasons Why"
25 | FEB | 2020
 "13 Reasons Why"
"13 Reasons Why". Foto: Cortesía

Netflix ve contradicciones en estudio sobre suicidios vinculados a "13 Reasons Why"

30/05/2019
14:16
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La productora por medio de un comunicado expresó que su serie no tiene nada que ver con la alta tasa de suicidios de jóvenes en Estados Unidos

Luego de la publicación que realizó EL UNIVERSAL sobre un nuevo estudio sobre "13 Reasons Why" donde se dice que el número de suicidios de jóvenes aumentó significativamente en los meses posteriores a la salida de la serie de Netflix, la compañía de la plataforma de streaming más famosa del mundo asegura que no tiene nada que ver dichos sucesos con el programa.

El miércoles pasado en la revista JAMA Psychiatry, afirma que hubo un incremento del 13% en los suicidios de jóvenes de 10 a 19 años de edad entre abril y junio de 2017, con una mayor incidencia en mujeres

Y es que "13 Reasons Why" relata la historia de una estudiante de secundaria que se quita la vida, sin embargo esto para la productora no tiene nada que ver, ya que antes de realizar la serie han hablado con médicos y jóvenes para saber del tema por lo que aseguran hay contradicciones en el estudio.

“Los expertos coinciden en que no hay una sola razón por la cual las personas deciden quitarse la vida, como también que las tasas de suicidio entre adolescentes trágicamente aumentaron durante los últimos años en Estados Unidos. Estos dos estudios muestran problemas importantes, pero también se contradicen entre ellos, aún al estar basados en los mismos datos provistos por el gobierno de Estados Unidos. A su vez, no explican los incrementos para las niñas en noviembre de 2016 y para los niños en marzo de 2017 - antes del lanzamiento de la serie.

"13 Reasons Why" aborda la incómoda realidad que muchos jóvenes viven hoy en día y hemos escuchado de ellos, y de los médicos expertos, que la serie dio a muchos espectadores el coraje para levantar la voz y buscar ayuda”, aseguró Netflix en un comunicado.

al
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios