Netflix revisa estudio sobre aumento de suicidios en jóvenes por la serie "13 reasons why"
25 | FEB | 2020
Netflix revisa estudio sobre aumento de suicidios en jóvenes por la serie "13 reasons why"
Foto: AP/Elise Amendola, archivo

Netflix revisa estudio sobre aumento de suicidios en jóvenes

30/04/2019
20:04
Ariel León
-A +A
"Hemos dedicado grandes esfuerzos para manejarlo de manera responsable", aseguró la plataforma de streaming

Luego que un estudio realizado por el Hospital Pediátrico Nacional en Columbus, Ohio, reveló que tras el estreno de la serie "13 Reasons why" hubo un aumento en el número de suicidios por parte de adolescentes de entre 10 y 17 años, Netflix decidió hablar al respecto.

Aunque la indagación no puede demostrar que el programa fuera la causa del incremento de casos, se relata que hubo 195 suicidios juveniles más de los que se había pronosticado en los nueve meses posteriores al estreno de la serie en marzo de 2017.

La empresa de streaming, a través de sus voceros, señala este martes que el análisis está lleno de imprecisiones.

“Recién vimos este estudio y estamos revisando la investigación, la cual contradice el reporte publicado por la Universidad de Pensilvania la semana pasada. Se trata de un tema sumamente importante por lo que hemos dedicado grandes esfuerzos para manejarlo de manera responsable”.

El estudio del que habla Netflix contradice el realizado por Jeff Bridge, investigador de suicidios para el Hospital Pediátrico Nacional en Columbus, Ohio, ya que dicha investigación detalla que tras el estreno de la serie el índice en los suicidios en jóvenes bajó.

Dicho análisis encontró que los estudiantes que vieron toda la segunda temporada tenían menos probabilidades de lesionarse intencionalmente o considerar seriamente el suicidio, incluso en comparación con los que no vieron el programa.

"Estaban mejor que si no lo hubieran visto", dijo Dan Romer, coautor del estudio y director de investigación del Centro de Políticas Públicas de Annenberg en la Universidad de Pennsylvania.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios