"Narcos: México", una historia que debía ser contada: Manuel Masalva
19 | FEB | 2020
"Narcos: México", una historia que debía ser contada: Manuel Masalva
Manuel Masalva. Foto: Archivo

"Narcos: México", una historia que debía ser contada: Manuel Masalva

29/01/2020
00:50
Araceli García
Ciudad de México
-A +A
El actor caracteriza al personaje de Ramón Arellano Félix, en la serie de Netflix

Como actor, Manuel Masalva tiene que ser empático con sus personajes y no juzgarlos. Así es como se convierte en el narcotraficante Ramón Arellano Félix, uno de los líderes del cartel de Tijuana, para la serie de Netflix, Narcos: México

En la realidad está consciente de las repercusiones que ha tenido el tema de las drogas y la delincuencia en México y asegura que junto a sus compañeros de la producción no está contento con la situación actual del país ni con los hechos históricos que lo han marcado. 
 
“Tengo 29 años, soy de provincia y tengo una generación que me acompaña que nos tocó vivir muchas cosas fuertes, cosas que vienen desatadas desde esos tiempos”, dice en entrevista.

También lee: "La La Land" y los estudios Ghibli se apoderan de Netflix en febrero

“Ahorita estoy en los zapatos de él pero también en los de la sociedad, el hijo, el amigo que en un tiempo fue afectado por el narcotráfico, la violencia, la impunidad. Por eso no hay nada más que respeto y empatía y desde ahí contar esta historia porque todos tenemos gente cercana que pudo sufrir violencia por la impunidad y el narcotráfico”.

La segunda temporada de Narcos: México llegará el próximo 13 de febrero a la plataforma de nueva cuenta con Diego Luna a la cabeza como Félix Gallardo, quien en la década de 1980 fundó el primer cártel de Guadalajara. 

 En la continuación de la historia Félix  Gallardo  lidiará con EU y las consecuencias de sus acciones contra la DEA.

“Vuelve con todo, cuando pensábamos que se había desmoronado su organización y se iba a convertir en otra cosa recupera el control y viene todo el desenvolvimiento hacia los 90”, adelanta Masalva.

También lee: Gwyneth Paltrow promociona programa de Netflix con una vagina de flores

Para el histrión trabajar con un elenco que incluye nombres como el de Luna y Joaquín Cosío fue como tomar todos los días una masterclass al poder aprender de ellos.

“Es un doble regalo aparte de poder hacer lo que me gusta crear estas amistades; me he encontrado con amigos que ahora son mis hermanos, gente que admiro”. 
 Masalva asegura que se trata de una historia que debe ser contada porque, por más fuerte y dura que parezca, es verdadera.

“Esta producción maneja puntos de vista un poco más específicos, más reales sin caer en el cliché de la novela y hacer al capo o al jefe del cártel todo un héroe o ponerlo como algo divertido, como un juego”, explica.

“Aquí estamos hablando desde la seriedad y el respeto pero así como se ve en la serie es como pasan las cosas tristemente.

También lee: America Ferrera debutará en Netflix con "Gentefied"

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios