X

Mascotas famosas de la televisión

Tigres, lobos, gatos, perros y hasta dinosaurios han brillado en la caja chica por ser los mejores amigos del hombre

Dino
Dino. Foto: Captura
Espectáculos 21/02/2019 00:25 Araceli García Ciudad de México Actualizada 00:25
Guardando favorito...

El dicho dice que "el perro es el mejor amigo del hombre", pero si algo nos han enseñado los programas de televisión es que esta idea también se puede aplicar para gatos, dinosaurios y hasta tigres. El punto es tener una mascota.

Este es un conteo con algunas de las mascotas más famosas nacidas en la ficción:

Salem Saberhagen (Sabrina la bruja adolescente)
Un gato sarcástico, malhumorado y malvado era la mejor compañía de Sabrina a finales de los noventa. No era un gato normal, en realidad se trataba de un exbrujo condenado por el Consejo de brujas a cumplir una condena de cien años siendo un gato y perdiendo sus poderes mágicos. ¿La razón del castigo? Salem intentó apoderarse del mundo. 


Marcel (Friends)
La primera temporada de la serie noventera presentó a Marcel, un mono capuchino, como mascota de Ross. Aunque en ocasiones era molesto tenía sus momentos de ternura como cuando escuchaba su canción favorita "The lion sleeps tonight".

Shiva (The Walking Dead)
Este tigre aparece en la séptima temporada de la serie, cuando el espectador descubre el Reino y al rey Ezekiel. 
Su historia es revelada en uno de los episodios: antes del apocalipsis Ezekiel era guardia en un zoológico en donde conoció a Shiva quien, después de ser salvada y curada de una hemorragia le fue fiel a Ezekiel. 


Fazio Mueller (Wilfred)
Se trata de un perro adicto, con mal genio y que siempre metía en problemas a Ryan (Elijah Wood), pero además con una particularidad, aunque todos lo ven como un perro, a los ojos de Ryan es un hombre con una botarga.  A lo largo de la serie lo vemos manipular al protagonista y emborracharse con él.


Bola de nieve I y II y Ayudante de santa (Los simpson)
Este gato y perro han permanecido con la familia amarila durante treinta temporadas. El primero proviene de "la loca de los gatos" quien en uno de los episodios se lo avienta a Lisa. 
Un corredor de carreras que es abandonado al ser un perdedor. Homero y Bart lo encuentran y, tras varios problemas, deciden adoptarlo. De llamarse "número 8".


Lobos de la familia Stark (Game of thrones)
En la Casa Stark, del universo creado por George R. R. Martin, los lobos huargo son de vital importancia. A lo largo de la trama van muriendo por diferentes sucesos; un ejemplo es Dama, perteneciente a Sansa Stark, que es asesinada por Eddard Stark.

Dino  (Los picapiedra)
La caricatura creada por Hanna-Barbera nació en los años 60 y para la familia Picapiedra -Pedro, Vilma y Pebbles- no había mejor mascota que su dinosaurio morado. El personaje es presentado con las características de un perro y en realidad no es mucho más grande que los seres humanos. 


al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones