Los Ochoa pasan del cine a la tv
30 | MAY | 2020

Los Ochoa pasan del cine a la tv

29/03/2020
|
00:10
|
César Huerta
Los Ochoa pasan del cine a la tv
Familia de medianoche muestra la labor en una ambulancia. Foto: CORTESÍA

Los Ochoa pasan del cine a la tv

29/03/2020
00:10
César Huerta
-A +A
El director Luke Lorentzen señala que trabajan en una serie de ficción

Los Ochoa, quienes por la noche circulan en una ambulancia privada por las calles de la Ciudad de México y fueron retratados en el documental Familia de medianoche, ahora en cartelera, tendrán también una serie de televisión.

Eso dice Luke Lorentzen, director del largometraje ganador en festivales como Sundance y que ha estrenado en salas de Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

“Estamos haciendo una serie de ficción basada en la familia Ochoa y esperamos sí cumplirla y sea algo interesante”, indica el realizador estadounidense.

“Esperamos con tanto tiempo y herramientas de ficción podamos contar más cosas, estamos negociando y con los dedos cruzados”, agregó.

En la Ciudad de México hay varias ambulancias privadas, pero la policía les cobra ilegalmente y hay gente que no confía en ellas, pues deben pagar por sus servicios.

Algunos de los elementos que viajan en ellas no son improvisados, toman cursos de salud, y logran llegar hasta en tres veces menos tiempo que los vehículos oficiales.

“Conocí a la familia Ochoa en 2015, ha sido um proceso largo, emocional”, indica el director.

“Ella misma dice que son (las ambulancias privadas) un mal necesario, conozco muy poca gente que sabe que hay ambulancias privadas, es un mundo desconocido y quienes las conocen es por algo malo que ha pasado con ellas, cuando no es así y son personas que intentan llegar a ayudar en lugares donde no se llega”, expresa Lorentzen.

En Estados Unidos las series sobre cuerpos de ayuda de salud son frecuentes como E.R y Emergencia; en México se produjo Paramédicos, con la colaboración de la Cruz Roja.

Familia de medianoche, producida por la compañía No Ficción, quedó en la shortlist camino al premio Oscar.

La película capta la forma en que el capitalino promedio se acostumbra al desastre. Por supuesto, es más extremo el caso de los Ochoa, sometidos a ver diario cuerpos destrozados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios