Los huevos ponen en aprietos a FFF
20 | AGO | 2019
Los huevos ponen en aprietos a FFF
Es la primera edición en México de Familias Frente al Fuego. Foto/TELEVISA

Los huevos ponen en aprietos a FFF

16/07/2019
03:15
Janet Mérida
-A +A
La familia Wong fue la eliminada en el primer programa del reality de cocina

[email protected]

La primera edición de Familias Frente al fuego puso a sus participantes en aprietos. Pero primero los dejaron cocinar algo con lo que cada una se sintiera a gusto.

Sobre las barras de las cocinas aparecieron tlayudas, birria y comida yucateca, cada una sazonada con la herencia de las ocho familias y también con las características de cada una: mientras que unos cantaban al mezclar los ingredientes, otros se peleaban y algunos más se daban la libertad de hacer experimentos culinarios, pero no siempre con buenos resultados.

La competencia del domingo dividió a las familias en dos grupos de cuatro, de las cuales pasaban dos en la primera etapa y las demás fueron sometidas a una competencia final donde se definió a los eleminados mediante un platillo de huevos.

Los primeros que pasaron a la siguiente etapa fueron las familias Toledo, Nahum, Gudiño y Bárcenas.

Las Merino, Wong, Ek y Vázquez tuvieron que enfrentarse a la competencia final con muchos huevos, sí, porque la chef y juez Belén Alonso les puso una actividad decisiva: cocinar tres tipos de huevos. Primero les dio una demostración de cómo hacerlos y luego los puso a cocinar los propios con un huevo extra en caso de que se equivocaran.

Todos se dieron cuenta de lo difícil que es cocinar un huevo y que quede perfecto: que no se riegue la yema, que no se pase de cocido, que no se pegue en el cascarón. En fin, que por sus huevos, perdieron o ganaron.

Incluso hubo un huevo al que no se le puso sal. Los chefs, sin embargo, se mostraron benévolos con los concursantes e incluso bromearon con ellos.

Durante uno de los intermedios, Belén Alonso aprovechó para mostrar sus cualidades en la cocina con un huevo de avestruz que preparó acompañado de una tlayuda.

Cuando los jueces Belén Alonso, Antonio de Livier y Carlos Gaytán pasaron a las barras para probar los platillos preparados por los concursantes, definieron que las dos familias que se sumaban a la competencia eran los Vázquez, de Oaxaca, y las Merino, de Guadalajara.

Familias frente al fuego es una producción de Nino Canún y Kirén Miret, conducida por Inés Gómez-Mont y se transmite los domingos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios