A la tv no le ganan ni los influencers: Billy | El Universal
19 | OCT | 2019
A la tv no le ganan ni los influencers: Billy
El productor competirá en los Metropolitanos con La obra que sale mal. Foto/EDGAR NEGRETE. CLASOS

A la tv no le ganan ni los influencers: Billy

05/08/2019
00:11
Elizabeth Escobar
-A +A
Rovzar dice que la fuerza de la televisión tradicional y el teatro es lo que el público gusta de ver: cosas bien hechas

[email protected]

De acuerdo al productor y director Billy Rovzar, aunque la audiencia de la televisión abierta ha bajado, sigue siendo uno de los mayores medios de comunicación y entretenimiento de las personas.

“La tele ha bajado, pero sigue metiendo cuatro o cinco millones en un programa al día, ahorita que tuvimos a Amar a muerte en el canal 2, estás hablando de cuatro a cinco millones de personas diarias de lunes a viernes, eso no lo logra nadie, ni el más influencer del mundo”, dijo Rovzar en entrevista.

Los servicios particulares que ofrecen las plataformas digitales como Netflix, de poder ver el contenido televisivo cuando quieras y en donde sea, aunado a otros factores, impactaron en el nivel de audiencia de la televisión abierta, pero para el fundador de la casa de producción de televisión y cine Lemon Studios, la televisión sigue teniendo fuerza.

“Antes paraba el país, eso es lo que ha cambiado, o sea sigue siendo la más grande la televisión abierta, pero antes cuando alguien salía, por ejemplo en Siempre en domingo, el país entero estaba viendo a quien iba a presentar Raúl Velazco y si tú entrabas a ese programa, salías y cantabas te hacías famoso de la noche a la mañana. Hoy en día ya no hay eso pero sigue habiendo fuerza”.

Y esa fortaleza también la tiene el teatro, recalcó el productor, ya que dice, el público va sólo a ver las cosas bien hechas.

“La gente no va a las obras que no les gustan, va a las que le ofreces algo diferente, divertido, interesante. Ojo, no tienes que hacer comedia para que regresen, si vas a hacer drama, haz un drama bien hecho”.

En comparación con el cine, Billy considera que la ventaja del teatro es que está vivo, es por eso que nunca tendrá el mismo impacto una película que una puesta en escena.

“Una película va a ser lo mismo cada vez que la vayas a ver, el teatro no y esa es la gran magia, no hay función igual y menos por ejemplo en La obra que sale mal, que si yo contará las cosas que realmente han salido mal, te mueres.

“Lo que a mí me mueve del teatro es crear una experiencia que no estás viviendo en tu vida y salir de ahí con un regalo emocional”, añadió.

El productor está nominado en los premios Metropolitanos, en la categoría de Mejor obra de teatro, por La obra que sale mal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios