"La privacidad se perdió con las redes sociales": Alejandro Puente
16 | DIC | 2019
"La privacidad se perdió con las redes sociales": Alejandro  Puente
Alejandro Puente da vida a “Santi Caballero” en la serie de Netflix "El club". Foto: Captura tráiler "El Club"

"La privacidad se perdió con las redes sociales": Alejandro Puente

21/11/2019
00:40
Elizabeth Escobar
Ciudad de México
-A +A
Alejandro Puente, actor de la serie de Netfliz, "El Club" siente que las redes sociales han causado desunión

“¿Qué tanto control tenemos de lo que estamos haciendo en nuestras vidas?”, es una pregunta que se hace el actor Alejandro Puente, al reflexionar que las redes sociales han invadido la privacidad de las personas y la tecnología nos ha aislado de la vida social y familiar. 

Puente, forma parte del reparto de la serie “El club” que se transmite por Netflix y considera que es una historia donde se abordan este tipo de temas que atañen a la juventud actual, con el propósito de dejar una enseñanza y un mensaje. 

“Como millennials que somos ya traemos este chip integrado de la tecnología y justo es lo que está platicando la serie, todos los alcances que tiene y como nuestros problemas, que en otra generación solo se quedaban en lo personal, ahora se convierten en el ámbito público, que hace que toda la gente tenga alcance a ellos”, dijo el actor en entrevista con EL UNIVERSAL. 

El intérprete que le da vida a “Santi Caballero”, considera que la privacidad se ha perdido con el uso de las redes sociales y ahora toda la información, fotos, conversaciones que deberían ser personales, se han convertido parte del dominio público. 

Y no sólo eso, Alejandro apunta a que los jóvenes pueden caer más fácilmente en las adicciones, “ahora hay una mayor facilidad de tener acceso a todo eso y las consecuencias son mucho más grandes y la serie habla de esas consecuencias”.

Por otro lado, el tema de los avances tecnológicos ha provocado una desunión familiar que, de acuerdo al actor, es uno de los ejes centrales que muestra la serie dirigida y escrita por Camila Ibarra. 

“Uno de los temas centrales es la falta de conexión en las familias mexicanas, uno de los motivos es la tecnología y el otro es a lo que estamos acostumbrados a no hablar entre nosotros, a no comunicarnos y eso es algo importante que se puede rescatar, porque no sabemos con quién estamos viviendo en nuestras casas y como vamos a sentir lo que sienten los demás, si no sabemos lo que sentimos nosotros mismos”, indicó. 

“La creadora del show es una valiente completamente, al estar hablando de todas esas cosas, porque nosotros como generación del siglo XXI lo vivimos día a día, a nuestros amigos y a nosotros mismos cómo nos cuesta vivir con nuestra realidad, a veces queremos adormecerla, como mi personaje que está atravesando justo esta lucha que tiene mucha gente a lo largo de sus vidas, las adicciones, la necesidad de sentir que pertenece a algo y de saber quién es”, añadió. 

“Santi”, el personaje que encarna Alejandro, es un chico de 18 años que es adicto a los ansiolíticos y a los depresivos, además todo el tiempo intenta aislarse del mundo. Al ser un personaje complejo, el actor explicó que tuvo que hacer mucha investigación, para meterse en un papel con mucha carga emocional, que llega a sufrir sobredosis, entre otros problemas. 

“Hice mucha investigación de cómo viven su vida todas las personas adictas a estos medicamentos, también hice mucho trabajo actoral con amigos, porque este personaje pasa por cosas muy fuertes, pero afortunadamente ahí estaban los directores y escritores muy buenos que me ayudaron a encontrar lo importante de mi personaje”. 


“¡Afortunadamente a mí nunca me ha pasado!”, exclamó Puente, pero compartió que, si ha tenido conocidos que han sufrido situaciones similares a su personaje, no en el tema de las adicciones, pero si en el ciber acoso, “tu vida no puede seguir como la estabas viviendo, porque en redes empiezan a pasar muchas cosas y empiezan a publicar muchas cosas de sus vidas que ellos no tienen control”. 

“El mensaje que yo le daría a la gente es que es importante que nosotros entendamos quienes somos, que nuestro trabajo personal sea de crecimiento, de aceptar nuestra realidad y de buscar estar felices con nuestra realidad y de buscar ser felices con ella, para que de esa manera no estemos en conflictos con lo que la gente piensa y opina y que vivamos nuestra vida de manera honesta, porque eso se reflejará en nuestra privacidad y en lo público”, finalizó.  

La serie “El Club” está disponible por la plataforma digital de Netflix, la primera temporada cuenta con 25 capítulos y aunque no hay nada confirmado, se espera que pueda producirse una segunda entrega. 

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios