cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Los vecinos de Tepito pueden ser hospitalarios. Pero no todos y eso lo sabe la producción de Ingobernable, cuyos integrantes de la segunda temporada llegaron a ver algún asalto frente a ellos o escuchar cosas violentas por las cuales tuvieron que protegerse.

Tamara Mazarraza, quien regresa a la nueva entrega como Zyan Torres, una mujer de barrio antagónica del personaje de Kate del Castillo, relata: “Sabemos que es un barrio bravo, con gente luchona y trabajadora y que nos recibía en sus casas.

“Pero siempre se siente un estado de alerta por ciertas cosas, una vez asaltaron justo enfrente y de repente corríamos para resguardarse en la camioneta o el camper sólo por seguridad, porque la misma gente de Tepito nos cuidaba”.

Al igual que en la temporada inicial, indica la actriz, Kate no estuvo físicamente en lo que hoy es un gran mercado marcado por la piratería, sino que se hizo magia audiovisual.

A Tamara, en lo personal, la felicitaron mujeres de la zona por captar el comportamiento duro de ellas.

“Sabemos quiénes son las meras meras que protegen a su bario y lo que se hizo fue un homenaje especial a estas mujeres guerreras que atienden sus negocios y tienen pasiones, una de plano se me acercó y dijo ‘¡no ma... estás increíble!’”, refiere.

“Ví a varias de ellas y no quería hacer un estereotipo, por respeto, así que las junté y propuse el corte de cabello, la ropa, esas cosas”, externa.

Si en la temporada anterior su personaje termina redimiéndose de cierta manera, para la nueva se ve más madura en todos los sentidos.

“Hay una línea clara que es ser la contraparte de Kate, tanto en el plano amoroso como lo que representaba que ella se metiera en el barrio de mi personaje, del que es celosa.

“En esta segunda da un giro interesante porque toma mucha más fuerza, se ve más madura tanto en sus decisiones como acciones, ya tiene otra visión de la vida, más estratégica tal vez”, señala.

A pregunta expresa, Tamara dice que tras deslindarse Del Castillo de las acusaciones legales que pesaban sobre ella en México, el ambiente se vio más relajado y fortalecido entre la producción.

“En esta temporada hubo más disfrute, eso ya no estaba tan presente como la anterior”, considera. Por ahora la actriz espera igual el estreno de la cinta Malacopa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses