Harrison queda en la historia

El patriarca del show "El precio de la historia" murió a los 77 años; tenía Parkinson

El vendedor es recordado como un viejo amoroso y gruñón al mismo tiempo.
Espectáculos 26/06/2018 00:01 Redacción Actualizada 00:35
Guardando favorito...

El precio de la historia fue de los primeros programas que History produjo basado en personas reales. El canal de paga encontró en pequeños negocios la forma de contar historias relacionadas con el pasado.

El local de la familia Harrison en Las Vegas fue uno de ellos. Richard abrió hace casi 30 años una tienda en donde se puede empeñar y vender artículos históricos.

La riqueza en sus vitrinas, más su familia y trabajadores del local se convirtieron en la fórmula ganadora. Su pequeña empresa se volvió famosa gracias al programa de televisión llamado El precio de la historia.

El patriarca de la familia Harrison vio cómo poco a poco su tienda se llenó también de turistas que entraban y salían con la esperanza de conocerlo. El Viejo, cómo era conocido, falleció ayer a los 77 años, por complicaciones del Mal de Parkinson, el cual lo había alejado desde hacía dos años del negocio y del programa.

“Estamos muy dolidos, porque verlo a cada episodio ya era parte de nuestra familia. Lo que él nos enseñó fue a ponerle precio a la historia, a darle valor a todos esos objetos antiguos”, comentó César Sabroso, ejecutivo de History.

Su hijo, Rick y quien se convirtió en la imagen del programa y del local, se despidió de su padre con un mensaje en sus redes sociales. “Era mi héroe y tuve suerte de tener un Viejo muy genial como mi padre”, escribió Rick.

Harrison dijo que a través del programa (Pawn Stars, en inglés) que su padre tocó la vida de personas de todo el mundo, enseñándoles el valor de amar a su familia y el trabajo duro.

“Valoramos los pensamientos y oraciones de todos y pedimos se nos proporcione algo de privacidad en este momento”, indicó.

El programa lleva más de 15 temporadas al aire y es todavía el programa más exitoso de History por los índices de rating. El año próximo cumplirían una década al aire y los próximos días dedicaran la programación a su memoria.

“Estamos profundamente tristes por la pérdida de nuestro amigo Richard The old man Harrison, un miembro muy querido de History y de la familia de Pawn Stars. Será extrañado por su sabiduría y candor”, comunicó el canal.

A través de su página de Facebook la tienda también publicó un comunicado. “El equipo de Gold & Silver Pawn y la familia de El precio de la historia lamenta su pérdida.

***Con información de Erika Monroy.

 

Temas Relacionados
El precio de la historia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios