X

Una "Doña Flor y sus dos maridos" a la mexicana

El lunes llegará a la televisión una versión mexicana de la novela de Jorge Amado

Hacen una "Doña Flor y sus dos maridos" sin desnudos y familiar
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
Espectáculos 22/03/2019 17:38 Ariel León Ciudad de México Actualizada 17:43
Guardando favorito...

Hace más de medio siglo, en 1966, el escritor  brasileño Jorge Amado publicó su novela “Doña Flor y sus dos maridos”, a partir de entonces en su país natal se hicieron una película (1976) y una serie (1998) y será el próximo lunes que una nueva versión llegue a la televisión mexicana.

Aquellos que han leído el libro o visto algunas de sus adaptaciones sabrán que esta historia está llena de humor, tragedia y también mucha sensualidad, algo que quizá en su versión en México estará un tanto edulcorada.

Este jueves Televisa presentó de manera oficial esta nueva producción estelarizada por Ana Serradilla, Joaquín Ferreira y Sergio Mur, quienes serán un triángulo amoroso particular a la que se le han hecho algunas adaptaciones para México.

Para lograr esta adaptación el productor Eduardo Meza solicitó la ayuda de María Elena López, Fernando Casillas, Alfredo Alejandro Ballesteros, Maykel Rodríguez y Adriana Lorenzo para adaptar el guión original.

Durante la presentación Meza explicó que la versión mexicana no será tan subida de tono como la brasileña, pero que esto no obedece a algún tipo de censura, simplemente fue modificado para que llegara a todo público, para que sea un producto de horario familiar.

Estos cambios aseguró Ana Serradilla durante la presentación, no le restará valor al producto y mucho menos le quitarán el valor del texto original, ya que dijo, eso se ha respetado al máximo.

“Se pensó en este proyecto para que lo pudiera ver toda la familia y así partimos con el proyecto, es algo que lo puede ver toda la gente sin ningún problema, claro si tiene una picardía pero no es nada fuerte”, detalló Serradilla.

Joaquín Ferreira, quien interpreta a uno de los dos maridos aseguró que no se desnudará pero en sustitución, brindará muchas carcajadas al televidente con sus ocurrencias dentro de la trama.

La telenovela "no está tan fuerte como la brasileña, no hay desnudos, pero lo que sí hay es mucha comedia, baile, amor y un poquito de todo que lo hará ameno y divertido para el público”, dijo.

Rebecca Jones regresa a Televisa con este proyecto de 62 episodios que comenzarán a transmitirse el próximo lunes.

“Estoy feliz y contenta y más por poder hacer un clásico de la literatura que estoy segura que les encantará. Es un trabajo muy bien cuidado, se usó un método de filmación que parece una serie, la imagen y fotografía es muy hermosa”, añadió.

nrv

Temas Relacionados
ana serradilla
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones