Guía básica de "Dragon Ball" para entender 34 años de existencia
28 | MAR | 2020
"Dragon Ball", una evolución de 34 años
"Dragon Ball". Foto: Captura

Guía básica de "Dragon Ball" para entender 34 años de existencia

26/02/2020
20:04
-A +A
El anime basado en el manga de Akira Toriyama está de manteles largos

Han pasado 34 años desde que el universo de "Dragon Ball" llegó a la televisión. 

Fue el 26 de febrero de 1986 cuando por primera vez se transmitió un episodio del anime basado en el manga de Akira Toriyama.

Por la señal de Fuji Television, el público pudo ver a Gokú, quien se convertiría en todo un guerrero que en más de una ocasión ha salvado el planeta Tierra, así como a otros personajes que ya son clásicos como Bulma, Krilin y Yamcha.

También lee: Narrador de Dragon Ball en EU murió a los 84 años

dragon_ball.jpg

Dragon Ball siguió la vida de Gokú en su infancia cuando conoce a Bulma y ésta le pide que lo ayude a buscar las míticas Esferas del dragón y la historia dio pie a "Dragon Ball Z", estrenada en 1989, "Dragon Ball GT", de 1996, la remasterización llamada "Dragon Ball Z Kai" y "Dragon Ball Súper", una nueva serie que continuó los hechos después de Dragon Ball Z.

También lee: Muerte definitiva de Goku ya tiene fecha en "Dragon Ball Super"

Pero no todo ha sido aclamado alrededor del anime, ya que por ejemplo en el caso de Dragon Ball, algunas escenas fueron censuradas en países como Estados Unidos por retratar escenas de violencia y lenguaje sexual. Para algunos fans estas escenas fueron reveladas cuando se lanzó la versión completa en DVD.

dragon_ball_z_2_ok.jpg

Nombres como Freezer, Vegeta y Majin Buu son conocidos por los fans por haber causado problemas en más de una ocasión en la Tierra a lo largo de las sagas posteriores, pero como dato curioso Pilaf es considerado el primer gran villano. Este personaje aparece en Dragon Ball, es proveniente del pueblo Meshikiyano y, así como muchos enemigos de la saga, quiere conquistar el mundo.

También lee: Fans de "Dragon Ball" rompe Récord Guinness con Kamehameha 


Cuántas sagas existen: Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai, Dragon Ball Super. 

Protagonista: Goku, Son Goku o Kakaroto, un extraterrestre saiyajin que es enviado a la Tierra con la intención de que termine con la humanidad, es criado por Son Gohan, a quien llama abuelo, y, contrario al plan original, se dedica a salvar al planeta Tierra y sus habitantes.

Saiyajin: raza de guerreros provenientes del planeta Vegeta. Su aspecto es similar al de los humanos pero tienen cola de mono y una gran fuerza. 
Esferas del dragón: se trata de siete esferas mágicas que al reunirse invocan a un dragón capaz de conceder deseos.
 

Algunos enemigos

A lo largo de las sagas Goku se ha enfrentado a diferentes oponentes que han amenazado la vida en la tierra. Algunos de ellos fueron Freezer, quien conquistaba planetas para después venderlos y el culpable de la masacre de los saiyajin. Majin Boo, creado por Bibidi y quien en un principio intentó destruir la tierra pero después se volvió bueno. Cell, un androide creado por el Dr. Gero.
 

Nombres y significados

Curiosamente los nombres de los guerreros Saiyajin provienen de vegetales. Precisamente la palabra “yasai” (de donde viene saiyajin) significa verduras en japonés, de ahí que nos encontremos personajes como Vegeta (vegetal), Kakarotto (zanahoria), Broly (brócoli) y Raditz (rábano), entre otros.

al

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios