Así como el boom por la gastronomía llegó a la televisión ahora es tiempo del diseño de interiores, considera el vicepresidente comercial de Discovery Networks México, Jorge Murillo.

“El concepto de interiorismo sigue siendo una tendencia muy fuerte”, dijo el empresario en entrevista.

En el marco de la premiación por la segunda edición del programa "Los interioristas" , Murillo resaltó que cada vez más plataformas se suman a desarrollar este tipo de contenidos. En el caso del canal Home & Health señaló que desde hace años este ha sido su enfoque.

“Ves programas dentro de nuestra programación que destruyen, compran, venden, remodelan. La gente está consumiendo esto”, aseguró.

En la edición 2019 de "Los interioristas" el proyecto ganador fue el del estudio Faci Leboreiro, de Carlos Faci y Marina Leboreiro, quienes tuvieron la ayuda de la estudiante Aura Laguna, para la renovación de una cocina.

Murillo explicó que para el concurso recibieron 230 inscripciones para las que la audiencia votó para elegir a los finalistas y, finalmente, un jurado integrado por el diseñador belga Dirk Jan Kinet, los mexicanos Érica Krayer y Ofelia Uribe y Gustavo Carmona , escogió al ganador.

La segunda temporada

se pudo seguir durante más de 4 meses a través de 90 producciones que se distribuyeron por internet y finalmente podrá ser vista junto con el proyecto ganador con un especial de 30 minutos que se transmitirá en noviembre y que tendrá en la conducción a Lety Sahagun.

“Si no lo viste un día tienes la oportunidad de verlo en alguna otra plataforma digital. Es una liquidez de contenidos muy diferente al resto de los shows que se han visto en otras partes del mundo”, dijo con respecto al alcance que la web les permitió.

El programa fue realizado por Discovery Home & Health y Architectural Digest México, en colaboración con Comex.

al

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses