Eréndira Ibarra usó dos corsés para "Sitiados: México" | El Universal
17 | OCT | 2019
Elenco de "Sitiados: México"
Elenco de "Sitiados: México". Foto: Araceli García

Eréndira Ibarra usó dos corsés para "Sitiados: México"

18/07/2019
15:09
Araceli García
Ciudad de México
-A +A
La serie de ocho capítulos llegará a la pantalla el próximo 26 de julio a las 20:00 horas por FOX Premium Series

Para convertirse en Inés de Gamboa, personaje que interpreta en la serie "Sitiados: México", la actriz Eréndira Ibarra tuvo que usar dos corsé

El primero el real, como parte de su vestuario basado en la ropa que usaban las mujeres del siglo XVII; el segundo el ideológico.

"Es un corsé social el que vive Inés, es una restricción constante de su rebeldía, su forma de pensar, su esencia", comentó la actriz en conferencia de prensa.

Junto con Alfonso Herrera protagoniza la historia que llegará a la pantalla el próximo 26 de julio a las 20:00 horas por FOX Premium Series

"Que lleguen estas series y apuestas a Latinoamérica, que es difícil que cualquier empresa se anime a contar esta historia muy ambiciosa por los niveles de producción, los requerimientos que necesitan y realmente agradezco a Fox la invitación", comentó Alfonso.

La trama se desarrolla entre 1660 y 1680 y presenta a Lorenzo (Herrera) un capitán que regresa a su natal Veracruz con hambre de venganza y quien se enamorará de Inés. Tras dos años de planeación la producción tuvo tres meses de rodaje que llegarán al público a través de ocho episodios de una hora.

"Todos los factores alrededor buscan acotar y censurar la esencia de Inés; hasta en su venganza Lorenzo la termina torturando más a ella que quizá los demás", dijo Eréndira

"Sitiados" retoma algunos datos reales alrededor de la conquista de México para desarrollar una historia de ficción. Ibarra considera que con trabajos como este se pueden "rellenar los huequitos" que existen entorno a la historia de México y cómo es enseñada en las escuelas.

"Tenemos la maravilla de poder contar a través de la ficción un poquito sobre la realidad de la Conquista que no fue esta idea romantizada que nos vendieron en los libros de historia, que no es para nada como se nos describe en las clases", sentenció Ibarra.

"Es hora de desmitificar, desromantizar, desmenusar la historia de la conquista porque nos ha hecho mucho daño. A pesar de que gracias a eso estamos aquí también gracias a ese genocidio que se vivió en este país, ese nivel de violencia, esa impotencia patriarcal del sistema que trajeron los españoles y colonizadores, nos ha hecho mucho daño".

La historia fue escrita por Willy Van Broock quien ya había participado en "Sitiados 2" y cuenta con la dirección de Sebastián del Amo y Álvaro Curiel. El elenco lo completan Juan Manuel Bernal, Jorge Guerrero, Roberto Sosa, Julio Bracho y Cassandra Sánchez Navarro, entre otros. 

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios