Emmy impulsa camino de "Falco"
11 | DIC | 2019
Emmy impulsa camino de "Falco"
Un detective (Michel Brown) despierta tras 23 años de un estado de coma. Foto/Prime Time

Emmy impulsa camino de "Falco"

03/12/2019
00:18
César Huerta Ortiz
-A +A
El productor asegura que la serie tiene material para varias temporadas

El Emmy Internacional obtenido por la serie Falco como Mejor programa no-inglés de Prime Time, la acerca a una segunda temporada que por ahora no tiene luz verde.

Diego Ramírez Schrempp, uno de los productores a través de la compañía colombiana Dynamo, recuerda que hay varios capítulos por hacer, pues tan sólo la serie original alemana estuvo al aire por mucho tiempo (2010-2014).

Falco aborda la historia de un detective (Michel Brown) quien despierta tras 23 años de un estado de coma, descubriendo que su esposa tiene nueva pareja y la que era su bebé, ya es mujer adulta.

“Creo este premio, definitivamente, da impulso nuevo a la serie y confirma que es un proyecto de altísima calidad, visto con buenos ojos por la audiencia y la crítica, esperamos tener pronto una buena noticia”, señala Ramírez Schrempp.

“Este es un formato alemán que luego se hizo en Francia y nosotros tomamos esta última para adaptarla, así que tenemos material para varias temporadas”, apunta.

Falco es producida para Amazon Prime Video y dirigida por Ernesto Contreras (Párpados azules) y Julián de Tavira.

En la ceremonia del Emmy, el galardón estadounidense más importante en la televisión, Falco se encontraba en la misma categoría que Al otro lado del muro y El recluso, ambas de Telemundo y Magnífica 70, de HBO Latinoamerica.

“Es nuestro primer proyecto en México y gracias a ella ya abrimos oficina permanente aquí”, indica.

Otros proyectos. Para Amazon Prime Video acaban de producir Zombis vs narcos, serie bajo la batuta de Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31) que estrenaría en 2020.

En ella, un grupo de policías es infectado por un extraño virus que altera a la población fronteriza mientras buscan a un capo, transformándose en una nueva especie de muertos vivientes.

“Es un concepto original, que está dentro del género, pero que tienen que ver para notar la apuesta que tenemos”, destaca el entrevistado.

Para los primeros días del próximo año, también, Dynamo estrenará en cines Perdida, thriller protagonizado por Paulina Dávila (Luis Miguel, la serie), Cristina Rodlo (Run coyote run) y José María de Tavira (Como novio de pueblo).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios