Cadete Tello de la serie de Luismi no existe

Los guionistas José Luis Gutiérrez Arias y Flavia Atencio crearon el personaje del cadete Tello y dudaban si conectaría con el público

El cadete Tello de la serie de Luis Miguel no existe
Guionistas de la serie de Luis Miguel crearon al cadete Tello que ayudó a Luis Miguel durante la grabación de "La Incondicional" FOTO: TOMADA DE VIDEO
Espectáculos 28/05/2018 12:42 César Huerta Ortiz Ciudad de México Actualizada 12:53

El cadete Tello de la serie de Luis Miguel, que ahora es tendencia en redes, no solamente es inexistente, sino que cuando se estaba creando, había dudas si conectaría con el público.
 
Eso dice José Luis Gutiérrez Arias (Todos los días son tuyos) que, junto con Flavia Atencio, diseñaron al personaje y le dieron el apellido de un buen amigo suyo, el también escritor Carlos Tello.
 

 
Gutiérrez Arias y Atencio formaron parte del equipo de guionistas de la producción que cuenta la vida de “El Sol”.
 
“Sabíamos que Luis Miguel fue asesorado para La incondicional, porque requería hacer ciertas cosas, pero no queríamos atarnos a las referencias, sino buscar un personaje entrañable, chavo y con convicciones. Había dudas de si debía estar, pero defendímos la permanencia porque sabíamos que podía conectar por lo que sabíamos de Luis Miguel.
 
“Personalmente casi soy de Acapulco, en el tiempo que viví allá, todos sabíamos cómo era Luis Miguel de doble cara, una era la del Baby ‘O y otra con la gente del pueblo, a quienes quería mucho y hablaba con ellos, así que pensé podía conectar porque era real”, explica Gutiérrez Arias.
 

 
El también cineasta considera que más allá de los chistes que el cadete Tello ha despertado en redes sociales, considera que la reacción del público deriva en lo que desea ver.
 
“Al final Tello es alguien del pueblo que se pone al tú por tú, emocionalmente y a la altura, a alguien como Luis Miguel y que lo pone en su lugar”, establece.
 

 

Comentarios