Dosis de conciencia animal vuelve a la tv

Gustavo Reyes estrena la temporada dos de Reporte mascotas
Dosis de conciencia animal vuelve a la tv
Alexandra Ivanisevic y Gustavo presentan el programa. (CAPITAL 21)
08/07/2018
00:52
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

El comunicador Gustavo Reyes lleva 14 años hablando sobre animales en medios de comunicación. Dice que de alguna forma, Lolita Ayala le pasó la estafeta en cuanto al tema porque ella tenía la fundación Sólo por ayudar, pero en el fondo, fue su profundo cariño por los animales y el deseo de contribuir para mejorar el trato que reciben las mascotas en México, lo que lo embarcó en esta labor.

Así comenzó en Imagen el programa Reporte mascotas con la firme idea de crear mejores lazos entre humanos y animales: enseñar paso a paso, poco a poco, cómo cuidarlos, cómo quererlos.

Las primeras sorpresas que le dio fue recibir mensajes de personas que le decían: “gracias a tu programa bajé a mi perrito de la azotea”.

Con esta consigna recorrió otras televisoras como TV Mexiquense, Cadenatres y Azteca, pero hace cinco años lo invitaron a Capital 21 para hacer cápsulas sobre bienestar animal en el contexto de los cambios a la ley sobre el maltrato a los animales.

Desde entonces, ha visto cómo ha evolucionado todo en torno a este tema.

El año pasado le propusieron hacer Ciudad de animales, donde habla de cosas como una buena dieta para tus mascotas, todo con la supervisión de veterinarios que lo ayudan. También hay una sección de manualidades, en donde puedes aprender cómo hacer juguetes para perros y gatos. Esto es tan sólo un poco con lo que Gustavo busca generar conciencia animal.

El programa, que estrena su segunda temporada por Capital 21, se transmite sábados y domingos a las 10:00 horas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS