23 | MAR | 2019
El programa retrata los amoríos, adicciones y tropiezos económicos del artista rumbo al éxito (FOTOS: NETFLIX, ARCHIVO EL UNIVERSAL Y CORTESÍA)

Dos José José, un solo príncipe

04/06/2018
00:04
Sughey Baños
-A +A
Gonzalo Vega Jr. y Alex de la Madrid interpretaron al cantante en la serie biográfica; de espaldas los confundían

[email protected]

En la serie biográfica José José, el Príncipe de la Canción, que llegó a Netflix, dos actores dieron vida al artista: Alex de la Madrid y Gonzalo Vega Jr., y lo hicieron tan bien que pasaba algo curioso con ellos cada vez que estaban en el foro de grabación.

“Era muy divertido cuando Alex y yo nos encontrábamos, porque muchas veces nos confundían cuando nos veían de espaldas, porque ya caracterizados éramos muy parecidos. Fue un proyecto que disfruté mucho, a mí no se me hizo pesado, aprendí mucho y está tan bien cuidada que fue como ir a una clase de actuación”, comentó Gonzalo Vega Jr.

El programa retrata la vida del artista pasando por sus amores, sus adicciones, los tropiezos económicos, su momento de mayor éxito, para culminar cuando es ya un ídolo musical consagrado.

“Hacer José José fue un reto para todos, interpretar a alguien que es un ícono y está vivo es muy difícil pero al mismo tiempo divertido”.

Vega Jr. interpretó al artista en su juventud, que va de los 15 a los 22 años, cuando José Rómulo Sosa Ortiz (nombre real del cantante) iba de un trabajo a otro y sólo dormía unas tres horas al día, además de enfrentar el hecho de que su padre José Sosa Esquivel, famoso tenor de ópera, tuviera otra familia y su posterior muerte.

“Hago una etapa en la que hay muchos cambios en la vida de José, además de muchos tropiezos, aún así sigue peleando por la música, que es lo que más ama y lo logra. Es un ejemplo de perseverancia, que cuando queremos lograr algo lo podemos conseguir con esfuerzo y dedicación”, señala.

Esta historia llega a México en medio del boom de las bioseries, así que ¿por qué ver ésta?

“Me gustaría que la gente la viera porque creo que vale la pena. Tiene muchas cosas que decir y muchos mensajes para nuevas generaciones, para viejas generaciones, y de pronto también quitar un poco el estigma de que el artista no tiene nada de humano y encontrarnos con esta vulnerabilidad para poder entenderlos un poco más. Me gustaría que encontrara su lugar y que el público la disfrute mucho porque vale la pena”, comenta Alex de la Madrid.

Gonzalo nunca pudo platicar con José José, explica, porque el día que visitó el set él tenía que trabajar en otra unidad, es por eso que tuvo que preparar el personaje con el material que la producción le proporcionaba, como el libro biográfico Esto es mi vida ( 2008) o entrevistas que le hicieron, además de los videos que buscó en internet.

De la Madrid, en cambio, lo conoció al ídolo, pero no lo ha vuelto a ver.

“Tengo ganas de saber de él, de mandarle un fuerte abrazo pero supongo que está en buenas manos y sobretodo en el lugar que él quiere estar”, expresa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios