Suscríbete

¿Dónde está la mamá de Luis Miguel?

El tema de la desaparición de Marcela Basteri se tocó en el segundo episodio de la serie de Luis Miguel. Hace semanas se dijo que la madre del cantante estaría viviendo en Argentina como indigente

¿Dónde está la mamá de Luis Miguel?
Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, desapareció en 1986 FOTO: ARCHIVO
Espectáculos 30/04/2018 18:03 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 18:03

Luis Miguel tuvo una infancia marcada por privaciones, dolor y ausencias. En la segunda entrega de la serie de Netflix se puso en la palestra uno de los enigmas nunca revelados sobre la vida del cantante mexicano: la desaparición misteriosa de su madre, en septiembre de 1986.

La ítalo-argentina Marcela Basteri y el español Luis Gallego Sánchez, padres de Luis Miguel, se conocieron en la ciudad de Mar del Plata. Según detalla el biógrafo de 'El Sol de México', el periodista español Javier León Herrera, el flechazo entre la pareja fue inmediato. 
 

Una vez juntos, Marcela y Luis tuvieron tres hijos: Luis Miguel, Alejandro, más conocido como Alex, y Sergio.

La personalidad autoritaria del padre del intérprete de "Suave", su vida de excesos y las recurrentes infidelidades a la madre de sus hijos hizo que la relación de la pareja se resquebrajara. 

Marcela, cansada de las mentiras de Luis Gallego decidió huir de regreso a Italia donde se presentó nuevamente a finales de 1985. Un año después, el español le pidió que se encontraran en España para hablar.

Después de eso, no se supo más de la madre de Luis Miguel, quien tenía 39 años de edad y se encontraba muy deteriorada físicamente.
 

¿QUÉ PASÓ?

Sobre la desaparición súbita de Basteri, Luis Gallego dijo que se había ido con otro hombre y había abandonado a su familia.

Hace algunas semanas, en diferentes medios de comunicación circularon fotografías de una mujer parecida a la madre del artista mendigando por las calles de Buenos Aires y se dejó entrever que podría tratarse de la madre de Luis Miguel. Sin embargo esa versión no ha podido ser corroborada.

 

Temas Relacionados
Luis Miguel Marcela Basteri

Comentarios