Documentan fracasos de México

El documental Balón al aire lleva cerca de 10 millones de vistas en youtube
Documentan fracasos de México
Foto: tomada de video
14/07/2018
00:01
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Por séptima vez consecutiva en una Copa del Mundo, la Selección Mexicana se quedó en octavos de final y para tratar de responder las causas, existe el documental Balón al aire.

Integrado por entrevistas a espectadores, jugadores amateurs tanto mujeres como hombres y ex profesionales como Luis García y Jared Borguetti, el material lleva cerca de 10 millones de vistas en youtube.

Su realizador Gabriel Mariño (Un mundo secreto) recuerda que se realizó este mismo año a iniciativa de Gola, compañía cuyo objetivo es generar contenidos de futbol y difundir la cultura a través de él.

“Es ver por qué México no es protagonista en los mundiales, si bien parece tiene todo”, señala.

Meme, de Café Tacvba; el músico Camilo Lara, la golfista Lorena Ochoa y el chef Eduardo García, entre otros, aparacen dando su opinión.

“Trata de plantear un marco de dónde estamos futbolísticamente y después por qué el futbol es lo más importante en la nación, para luego ver cómo trascender.

“Se reflexiona como nación, la gente como Meme y Lorena nos hacen ver otra visión del triunfo, del fracaso, lo que significa estar arriba y abajo”, subraya.

Balón al aire también está en Cinépolis Click sin costo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS