"Diseñando tu amor", la telenovela de Pedro Ortiz de Pinedo con grandes tragedias

Osvaldo comenta en entrevista cómo fue acercarse al particular personaje Héctor

Osvaldo De León se va al barrio y a su padre para novela
Foto: Especial
Espectáculos 03/05/2021 21:34 Janet Mérida Actualizada 21:53
Guardando favorito...

 

"Diseñando tu amor" es la nueva telenovela de Pedro Ortiz de Pinedo, y desde su estreno el pasado 26 de abril han ocurrido grandes tragedias, como la muerte del padre de la protagonista, Valentina (Gala Montes), por la caída de un avión.

Esto impacta a varios personajes de la historia, como a Helena, que pierde a su hermano en el accidente, y a Héctor, cuya hermana sobrevivió al mismo pero con serias heridas.

Héctor (Osvaldo), conoce a Helena por casualidad en el aeropuerto, y por cosas del destino les toca vivir la desesperación por el accidente. Es así como nace la atracción entre él, que es un conductor de taxi y la diseñadora.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Osvaldo comentó cómo fue acercarse a este particular personaje.

“Esta novela es muy familiar, mi personaje se llama Héctor, es un taxista que tiene una hija de 10 años, su esposa murió y desde entonces él no ha experimentado el amor otra vez. Es del tipo de persona que apoya la familia, se parece mucho a mi papá en la vida real”, comentó.

También lee: Gala Montes se empodera en tv
 

Sin decirle a su padre, el actor tomó algunos aspectos de él para el personaje, como el cuidar a su gente, pero también se fue al barrio para crearlo.

“Héctor está limitado económicamente, él vive en su casa, tiene una hija y muchas responsabilidades, en el lado amoroso no ha tenido la gran oportunidad de conocer mujeres, eso también me pasó a mí cuando me separé alguna vez. Hay cosas que me han pasado a mí y que le han pasado al personaje. Lo que sí es muy diferente es la manera de hablar, mi personaje habla muy diferente a mí”.

En la novela, Héctor se encontrará con una mujer que puede comunicarse bien pero a él le cuesta hacerlo, e incluso es un tanto tosco en el trato con los demás.

También lee: Novia de Juan Diego Covarrubias da positivo a Covid un día antes de dar a luz

“Encontrar sus matices a pesar de su agresividad fue difícil, crear empatía aunque de pronto es violento, el personaje tiene una línea delgada entre ser tosco, bruto, hasta parecería un poco macho”, aseguró.

Entre ellos dos se interpondrá otro personaje, el de Patricia Manrique (Martha Julia), quien desde el momento en el que lo ve, queda impactada por él.

"Diseñando tu amor" se transmite de lunes a viernes a las 16:30 por Las Estrellas y cuenta con las actuaciones de Juan Diego Covarrubias, Ana Belena, Sergio Goyri, María Sorté y Norma Herrera.

vare/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios