Cuervos le sacan los ojos a la TV

Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño dicen que la serie eliminó censuras y cambió formas de producir

"Club de Cuervos"
"Club de Cuervos". Foto: Archivo
Espectáculos 25/01/2019 00:02 Ariel León Ciudad de México Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Para Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño existe un antes y un después de la serie Club de Cuervos.

Cuando dicen esto no sólo se refieren a lo que ayudó esta ficción sobre futbol a sus carreras, también lo afirman porque aseguran que la manera en la que se hace televisión en este país cambió a raíz del programa.

“Esta serie fue   una posibilidad distinta de hacer tu trabajo, Netlifx nos dio la oportunidad de contar esta historia de la manera en la que no se contaban las historias en la televisión tradicional y a nosotros como actores nos dio la posibilidad de hacer cosas que a veces en la tele no se pueden hacer, fue una posibilidad de hacer cosas distintas”, dijo Luis Gerardo a EL UNIVERSAL.

Mariana Treviño comentó que al ser un show que no estaba en televisión abierta tradicional, les dio la posibilidad de contar la historia sin censura, lo cual le dio una mayor veracidad; esto, aseguró,  funcionó entre el público mexicano y latinoamericano e hizo que se comenzaran a desarrollar otras historias  del servicio streaming en el país.

“Fue la primera serie de Netflix en México y el buen resultado que tuvo hizo que la plataforma confiara para hacer no sólo spin off como "La balada de Hugo Sánchez", sino que también apostara a seguir produciendo series en el país, lo cual, además, para todos los actores  nos ha dado  una posibilidad de trabajo má allá de la tv tradicional o de paga”, señaló.

Al hacer un recuento de sus últimos días en el set, Méndez dijo que fueron complicados porque la nostalgia impedía que pudieran grabar con la normalidad y la precisión con la que normalmente lo hacían.

“No podía realizar la última escena, me costó trabajo, no podía dejar de llorar porque para mí significó mucho como persona y actor. Una serie que se fue contra  las televisoras, contra la  liga de futbol y hasta contra la política.  Cuervos fue una comedia llena de analogías de cómo es México”, añadió Luis Gerardo sobre la serie que hoy estrena su cuarta y última temporada por la plataforma Netflix.

al

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios