Carmen Armendáriz está lista para grabar bioserie de María Félix

La productora espera autorización de Televisa para comenzar a grabar la historia de "La Doña"
La productora Carmen Armendáriz
Una de las cosas más complicadas para Carmen Armendáriz, hasta ahora, es encontrar a los actores ideales FOTO: CARLOS MEJÍA / AGENCIA EL UNIVERSAL
05/07/2018
00:24
Ariel León
Ciudad de México
-A +A

Aunque Carmen Armendáriz está a punto de estrenar su programa de espectáculos “Intrusos” aseguró estar lista para comenzar a filmar la bioserie de María Félix en cuanto Televisa le dé la indicación.

“Ya está escrita, sólo estamos esperando que la empresa nos dé la luz verde para comenzar a filmar. Eso dependerá del presupuesto, creo que la empresa está esperando a que se estrene la bioserie de Silvia Pinal para tomar la decisión”, confesó Carmen.

La productora adelantó que ya habló con Sandra Echeverría para que la actriz de vida a la Diva del Cine Mexicano en alguna de sus etapas. Asimismo negó que en algún punto se haya reunido con Susana González, quien hace unas semanas dijo podría ser María en la ficción que ella prepara.

“He platicado con varias actrices pero aún no tengo la decisión final. No sólo es mi decisión, yo puedo sugerir pero si tenemos co productores como Gerardo López Gallo, se decidirá entre varios. No he hablado con Susana González, con la única que he hablado para este personaje es con Sandra Echeverría, con ella sí me he sentado a platicar”, apuntó.

La productora adelantó que la serie se compondrá de 42 o 22 capítulos, dependiendo de lo que desee la televisora y que abarcará toda la vida de “La Doña”, desde los 12 años hasta su muerte.

“Son más de seis décadas las que abarcaremos, es una mujer que nació empoderada. Es carísima una producción como esta, porque para hacerla bien se necesita dinero y tiempo. Hoy en día tienes la ventaja de la green screen, con eso se puede arreglar mucho sin la necesidad de desplazarte a otro sitio porque si te pones a pensar recrear el París de esa época sería costosísimo”, detalló.

Carmen dice que le ha llevado mucho tiempo levantar este proyecto, desde la idea hasta la escritura del guión y poder conseguir los derechos sobre la vida de María Félix, “Yo busqué los derechos para contar esta historia, yo los busqué y los negocié, vi lo de los derechos con su heredero, Luis Martínez de Anda”.

Una de las cosas más complicadas para Carmen hasta ahora es encontrar a los actores ideales para dar vida a los hombres de la diva del cine mexicano.

"No está fácil hacer a mi papá, a Jorge Negrete o Agustín Lara, así que hay que buscar a los actores indicados y con lupa, ya que no buscamos hacer una caricatura, queremos hacer algo muy real”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS