Bioserie de Bronco busca homenajear, no imitar al grupo
22 | AGO | 2019
Bioserie de Bronco busca homenajear, no imitar al grupo
Ambos han tenido que aprender a tocar instrumentos para sus escenas. Foto/IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL

Bioserie de Bronco busca homenajear, no imitar al grupo

30/06/2019
00:20
César Huerta Ortiz
-A +A
Baltimore Beltrán y Yigael Yadin, quienes interpretan a Javier Villarreal y a Choche, dicen que con la ficción pretenden mostrar el lado más humano de los músicos

[email protected]

Desde un principio les dijeron que para la serie de Bronco no debían imitar a los originales, sino crear a su propio personaje, y eso alivió de cierta forma a Baltimore Beltrán y Yigael Yadin.

El primero tiene que dar vida al guitarrista Javier Villarreal y, el otro, al carismático Choche, bajista de la agrupación regia.

“Comencé un poco aterrado. El rollo con él era que su forma de hablar, de caminar, era muy particular y como tal, no hay tantos videos, era ver el mismo 35 veces o el mismo meme (risas), por fortuna los guiones están tan bien enmarcados que se sabe lo que cada uno va a aportar”, expresa Yigael.

Baltimore comenta que la serie, que estrenará este mismo año el canal de paga TNT, es una manera de homenajear a los músicos.

“Ellos sufrieron discriminación, no eran el prototipo de gente que en imagen pueda ser éxito, se conocieron en secundaria, se volvieron amigos y eso es lo que logró unirlos”.

El actor de Mente revólver y El secreto de Selena revela que todos los actores han aprendido a tocar instrumentos para las escenas.

“No mitificamos ni es contar la historia negra, sino verlos más humanos, en el día a día, decimos que son los Beatles de Apodaca”.

La serie es una coproducción de Turner Latin America, Plataforma y Comarex, basada en el libro Cicatrices de un corazón, Bronco de Lupe Esparza, líder de la banda.

Narrará la historia de agrupación de música regional mexicana con más de 40 años de historia.

Beltrán señala que de inicio se echó mano de la esencia de los personajes reales, como por ejemplo Lupe era el soñador y Javier, el que vigilaba el sonido de la banda.

“Pero sólo como esencia, lo demás es de nosotros”, recalca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios