Azteca y Televisa van por la copa... de la risa

Como en cada Mundial de Futbol desde 1994, las televisoras compiten por dar al televidente no sólo los goles de Rusia 2018, también sketches en busca de más audiencia. Como novedad, Los Mascabrothers se suman al Ajusco

Azteca y Televisa disputan la “Copa de la Risa” en Rusia 2018
FOTO: AZTECA Y CLASOS
Espectáculos 23/04/2018 00:00 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 14:05
Guardando favorito...

[email protected]

Además de la batalla futbolera que se disputará México durante el Mundial de Rusia 2018, las dos televisoras abiertas más importantes del país pelearán otra batalla, la del rating, en la que el humor juega un papel indispensable.

Esta es la cobertura más grande que hará Azteca de un evento deportivo, aseguró el director de Azteca Deportes, Rodolfo Ramírez.

Del 14 de junio al 15 de julio viajarán más de 200 personas que trabajarán en tres locaciones en Moscú para transmitir por El canal del Mundial. El humor y entretenimiento ocuparán alrededor del 50% de sus esfuerzos con personajes como El Capi, Facundo, Sergio Sepúlveda y Los Mascabrothers (quienes estuvieron en el mundial de Brasil con Televisa y ahora se suman a las filas de Azteca).

 

También llevarán por primera vez a una banda de músicos, Molotov, quienes harán conciertos en Rusia, grabarán cápsulas y serán los responsables del himno que identifique al canal en el evento.

La unión entre deportes y humor nació en Azteca durante los Juegos Olímpicos de Seúl 88. José Ramón Fernández le propuso a Andrés Bustamante hacer equipo para Los protagonistas y sin querer, hicieron una mancuerna exitosa. Rodolfo aseguró que así inició un sello único y una escuela.

 

“Se diseñó un esquema de cómo se tenía que cubrir un mundial. Televisa ha intentado utilizar ese formato y nosotros, con el paso del tiempo, hemos dejado a estas estrellas que en algún tiempo fueron nuestro referente y hemos creado nuevos personajes, hoy hablo que un Luis García, un Christian Martinoli o un Jorge Campos han puesto un estilo de conducción deportiva muy distinto a la que había en la historia de este país, y estamos convencidos de que espectáculos y entretenimiento pueden unirse en un mismo equipo de trabajo”.

El ejecutivo explicó que la cobertura de un mundial se divide en dos niveles audiencias: el que se genera en los programas y el de los partidos.

“En los partidos desde hace varios años le ganamos por mucho en rating a Televisa, insisto, la triada de Martinoli, García y Campos hoy es insuperable”.

El Capi estará en Rusia poco más de 10 días con su equipo. Su labor consistirá en burlarse de los conductores y deportistas no sólo de Azteca sino de todos lados, algo que hace en su programa La resolana. Esta es la primera vez que cubre un evento de este tamaño que, reconoce, le recuerda a las épocas del Güiri Güiri.

“Él es un ejemplo a seguir, una leyenda y siempre ha demostrado que hay otra forma de hacer humor y no siempre son albures y groserías, él nunca las utilizó y aún así nos divertía a millones de mexicanos. Administraba su humor, todo el mundo lo esperaba”.

A Rusia también llegarán los Mascabrothers, otra apuesta de Azteca en cuanto a entretenimiento. Los hermanos fueron al mundial de Brasil 2014 como parte de Televisa y ahora realizarán 36 cápsulas en las que aparecerán personajes como Frank e Igor pero también explorarán cosas nuevas.

“Cuando fuimos a Brasil decíamos que queríamos hacer tal cosa y nos respondían que eso ya lo habían hecho el Güiri Güiri o Eugenio Derbez. Creo que al ver el rating que logramos aquella vez fue que nos contrataron ahora en Azteca”.

En ese sentido, el director de Azteca Deportes externó que no hay fronteras ni exclusividades.

“Ellos no habían quedado contentos con lo que habían hecho en Brasil, la empresa con la que trabajaban no les había dado las oportunidades ni el respaldo que su producto necesitaba; se identificaron con nosotros y van motivados para reinventarse como los Mascabrothers”.

 

Por el lado de Televisa también hay referentes de humor como Eugenio Derbez, El Compayito y Adrián Uribe. En sus promocionales aparecen Montserrat Oliver, al Compayito y Adrián Uribe, quien vivió su primera experiencia en este tipo de eventos en Atenas 2004.

“Fueron las primeras Olimpiadas a las que fui, no iba como equipo estelar sino como parte de La hora pico y fue emocionante, era algo que yo quería desde que veía al Güiri Güiri y a Derbez, siempre quería estar en algún momento haciendo comedia. Mi primer Mundial fue Brasil donde ya me tocó a mí ser la cabeza, responsabilizarme de todo el humor y fue increíble, pero salimos todos muy bien librados”, dijo a EL UNIVERSAL.

El actor reafirmó la importancia que tiene la comedia y recordó cuando en 2014 analizaban el minuto a minuto comparándolo con el trabajo que habían hecho sus compañeros anteriormente.

“También se compara con la competencia, siempre estás en el estrés pero yo procuro no agobiarme con eso. Es importante porque eres la persona que ayudará a que el rating del programa en general aumente y, si te va bien, les va bien a todos”.

A Rusia, Uribe llevará a su personaje Chema Montes, un argentino que salía a hablar con la gente en las calles, y el otro es El Vítor.

“Voy todo el Mundial, desde la inauguración hasta la final. Llevo los personajes que ya conoce la gente y que no pueden faltar pero también llevo nuevos para sorprender al público”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios