El actor mexicano Ariel López Padilla interpretará a un doctor en la nueva teleserie “La Bandida” , que está inspirada en la vida de Graciela Olmos , la mexicana que en la época de la Revolución hizo historia como mujer de negocios.

La teleserie se estrenó el pasado 13 de enero y se transmite de lunes a viernes a las 20:00 horas por Telemundo Internacional. López Padilla consideró que el reto más importante fue tratar con delicadeza el tema del amor entre un doctor y una monja.

“El trabajo de enamoramiento en este caso tiene que ser muy sutil, muy intenso y honesto para poder llevar el mensaje de que el amor es una extensión única sin explicación y que puede cambiar el rumbo de tu vida”, consideró el actor.

También lee: 

La actriz Sandra Echeverría es la encargada de dar vida a Graciela Olmos quien fue amante de un revolucionario y dirigió un prostíbulo después de la guerra marcando un parteaguas en el reconocimiento femenino de aquella época, para el actor de “Rosario Tijeras” este es un tema que, aunque ha evolucionado, todavía tiene que perfeccionarse.

“Yo soy partidario de la equidad de género, creo que las mujeres deben ganar lo mismo que los hombres, tengo dos hijas y una esposa y considero que las mujeres deben trabajar en términos de equidad pero el hombre se debe incorporar en trabajos del hogar, porque esa parte a veces no se comenta, que cuando los dos trabajan, el verdadero sentido de la equidad es que ambos trabajen dentro y fuera de la casa”, dijo.

El actor es también bailarín profesional de ballet, por lo que reconoció que si se hiciera una bioserie acerca de su vida, le gustaría que hablara de su vida en la danza.

“Se llamaría Bailar para contarlo y me gustaría que lo interpretará un bailarín y se abordará desde la vida de un bailarín, los rompimientos familiares que tiene que afrontar, en mi caso con mi padre y otras vicisitudes que a veces se atraviesan por el sueño”, detalló.

También lee: 

López Padilla

es padre de dos niñas: Julieta y María quienes no se dedican a la actuación, pero el actor no deja de lado la esperanza de que en algún momento se interesen por ello.

“Mi hija María es fotógrafa, modelo y hace aplicaciones de diseño gráfico y Julia es muy pequeña pero ambas tienen aptitudes pero eso es solo la primera parte, la segunda parte es la formación y que reveles si realmente tienes talento para dedicarte a esta vocación y se necesita disciplina y tener un proyecto a largo plazo de lo que quieres hacer con tu carrera”.

Además de “La Bandida”, el actor estrenará este año una obra de teatro que hablará sobre el personaje de Zapata y afirmó que no planea retirarse de la televisión.

al

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses