31 Minutos quiere todo menos dar mensajes

Para Álvaro Díaz, quien da vida a Juan Carlos Bodoque, el sentido común debe imperar en el show

31 Minutos quiere todo menos dar mensajes
Juan Carlos Bodoque es periodista de la nota verde. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 13/03/2020 00:38 Elizabeth Escobar Actualizada 03:03
Guardando favorito...

31 Minutos es un programa de televisión espontáneo y natural que no pretende dejar mensajes, tan sólo habla de las cosas que suceden en la actualidad, comentó Álvaro Díaz, quien da voz a Juan Carlos Bodoque.

“No me gustan los mensajes, porque yo no soy quién para darle mensajes a la gente; tratamos que los personajes de 31 Minutos vivan en un mundo donde haya sentido común, también un sentido de responsabilidad y son amigos. Y curiosamente 31 Minutos es un programa que vive en contra de los mensajes, no hay mensajes, son muy agotadores”, dijo Álvaro en entrevista.

No sólo es un programa que atrae al público infantil, también es del gusto de gente mayor, muchos de ellos han crecido viendo las aventuras de Tulio Triviño, Juanín, Policarpo y del conejo rojo Bodoque, que es su periodista estrella. Pero el titiritero considera que los personajes además de divertidos, buscan comportarse de manera natural.

“Los personajes también tienen elementos básicos, no se construyen tanto los personajes, por lo menos la manera de hacerlos, digamos se toman los elementos básicos nada más y uno lo va personalizando con cosas arbitrarias, que a uno le gustaría hacer o decir, pero siguiendo el vínculo con lo que tienen los demás personajes”.

Éxitos como “Bailan sin cesar”, “Dinosaurio Anacleto” y “Mi muñeca me habló”, entre otras, fueron creadas de alguna idea que en el momento se dio y no se hicieron por querer abordar alguna temática.

“Vienen de algo que llama la atención, de una primera idea también; tienen que ser divertidas, jalar, así como los niños, porque no tienen una segunda intención, deben ser como son; obviamente tenemos que construir un mundo, no deben ser tan predecibles”.

Temas Relacionados
31 Minutos Vive Latino
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios