La comedia si bien parecería que es un género inofensivo y creado para divertir y pasar un momento agradable, lo cierto es que también es un medio de denuncia, uno que generacionalmente ha buscado exhibir el comportamiento de la sociedad.

Con esto en mente, AppleTv+ lanzó el año pasado Ted Lasso, una serie de humor salida de un sketch de Saturday night live de hace ocho años, el cual seguía a un entrenador de futbol soccer aparentemente ingenuo cuya vida lo lleva al lejano Londres para dirigir a un equipo de segunda división.

Aparentemente, el argumento podría parecer únicamente del agrado de los amantes del balompié, pero entre las tramas que presenta la serie, abordan temas más coyunturales que, según sus protagonistas, es un reflejo de la sociedad polarizada que actualmente se divide entre conservadores y liberales y entre machistas y feministas.

“La serie tiene como telón el soccer pero, ¿qué pasa con la mujer en este mundo que no está hecho para ella? Esa es una de las cosas que vemos en la serie y creo que visibiliza de alguna manera los problemas a los que se enfrentan las mujeres, no sólo en el deporte, también en un mundo hecho por hombres y para hombres”, indicó a EL UNIVERSAL Hannah Waddingham, cuyo personaje es Rebecca Welton, dueña del equipo que dirige Ted Lasso (interpretado por Jason Sudeikis).

El impacto que la serie ha tenido a nivel social ha sido tal que en junio fue reconocida con el premio Peabody 2021 por la excelencia en narración.

Por ello, Phil Dunster, quien interpreta al jugador Jamie Tart, explicó que este tipo de temáticas han hecho que el show pueda llegar a un espectro más amplio de público y que a su vez aquellos hombres que gustan del futbol comiencen a replantearse sus masculinidades.

“Creo que en esta segunda temporada continuamos examinando las emociones, por qué la gente se siente de la manera en que se siente, las presiones de ser un jugador de futbol frente a miles de personas y el efecto que tiene en estos hombres jóvenes. Contrarrestar la prevalencia duradera de la masculinidad tóxica en un momento en que la nación necesita modelos inspiradores de bondad”, dijo Duarte.

Aunque en la ficción Ted es un sujeto bien intencionado que busca rescatar al equipo de futbol que le ha sido encomendado, Sarah Niles, quien da vida a la psicóloga deportiva Sharon, verá en el protagonista lugares más oscuros e introspectivos de su persona, los cuales mostrarán lo que hay detrás de la imagen bondadosa de Lasso.

“La importancia de un personaje como Ted es que todos nos reímos con sus ocurrencias pero la realidad es que a través de esa comedia hay mucha tragedia y es que siempre hay comedia en la tragedia, siempre hay comedia en la seriedad de las cosas y creo que la crítica entra y hace eco cuando llega acompañada de risas que después se vuelven incómodas”, destacó.

El personaje de Niles es uno de los nuevos rostros de la segunda temporada de la serie, que llega el 23 de julio a AppleTV+ con un doble capítulo y después semanalmente.

Nuevo personaje

Ted Lasso patea al machismo con humor
Ted Lasso patea al machismo con humor

Frase

(La serie) Contrarresta la prevalencia duradera de la masculinidad tóxica en un momento en que la nación necesita modelos inspiradores”. Phil Dunster. Actor

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses