
Más Información
La trayectoria del actor Jorge Veraza protagonizando la puesta en escena "Diario de un loco" puede medirse en siete años y una pandemia.
El histrión le es fiel a la obra escrita por el ruso Nikolái Gógol .
"Es la historia de un burócrata que se enamora de la hija de su jefe y al no ser correspondido desencadena en él un padecimiento mental llamado esquizofrenia que produce alucinaciones visuales, auditivas y de tacto", explica.
Lee también:
"Conforme va transcurriendo el día a día se va viendo el proceso degenerativo del personaje hasta llegar a la locura sobre todo por el dolor del rechazo que es lo que en él desencadena la enfermedad".
Jorge explica que la obra ha evolucionando junto con él y comparte que ya no ve la soledad de la misma forma que al inicio, pero además ahora que llegó la pandemia del Covid-19 toma un nuevo significado.
"Aprendimos a estar solos, encerrados, a encontrarnos con nuestros pensamientos. Para mí ha sido una catarsis y lo más bonito es la respuesta del público", comenta.
Lee también:
Actualmente Veraza ofrece funciones sábados y domingos en el Teatro Tepeyac. Explica que con la contingencia sanitaria pausaron durante meses y en la reapertura volvieron por otros tres. Por segunda ocasión detuvieron las funciones para seguridad del público y desde hace un mes está de vuelta.
"Estamos trabajando con un aforo de lo que nos vaya marcando el semáforo. Como es un monólogo, el montaje sigue igual", detalla.
"Igual que muchos millones de mexicanos salimos y trabajamos y procuramos cuidarnos lo más posible para evitar contagios pero sales con miedo de alguna u otra forma y tratamos de checarnos, yo me he hecho dos pruebas porque quiero estar al cien, ya me puse la primera vacuna, voy por la segunda".
vare/rcr
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















