"Traje de abrazos" obra futurista

Yolanda Ventura, Arath de la Torre y Susy Lu son los actores de la obra que es pensada solamente en presentarla en plataformas digitales

"Traje de abrazos" plantea un futuro de convivencia con el Covid-19
Yolanda Ventura, Arath de la Torre y Susy Lu. Fotos: Cortesía
Espectáculos 26/05/2020 21:36 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 21:36
Guardando favorito...

¿Qué pasaría si llegáramos al 2022 y la pandemia del coronavirus no se ha terminado? Esta es la premisa que plantea "Traje de abrazos", puesta en escena que el chileno Pato Pimienta escribió y dirigió pensando presentarla exclusivamente en plataformas digitales.

Arath de la Torre le presentó el proyecto, pero posteriormente se fueron sumando más elementos hasta resultar este montaje.

El actor de la serie "Simón dice" espera que este movimiento prospere en México como se ha dado en otros países como España; pero sobre todo que hagan vivir a la gente la experiencia del teatro en vivo y que les guste.

“Esto puede ser un parteaguas para muchos compañeros o como muchas personas como nosotros, que no tenemos de pronto el teatro, que ha sido tan afectado por la pandemia. Nuestro sector ha sido golpeado terriblemente. Muchos compañeros que no hacen televisión, y se dedican únicamente al teatro, están pasando momentos verdaderamente tristes. Entonces esto puede abrir la esperanza de muchos que, con iniciativa propia y con una inversión mínima, podrían generar en algún momento algún tipo de ingreso y brindar al público lo que sabemos, entretenimiento”, señaló De la Torre.

Al actor le pareció que "Traje de abrazos" era una comedia divertida y que va de acuerdo a la época que vivimos, pues aborda la forma en que han cambiado todas las relaciones humanas y de pareja.

“Actualmente hay muchas ofertas para mantenernos bien físicamente, pero también se necesita estar bien de la mente y para los actores esta es nuestra medicina, es una forma de adaptarnos a lo que está pasando”, expresó Yolanda Ventura.

Aunque al principio la obra estaba pensada para tres actrices, Arath le pidió al autor que la adaptara para que hubiera un hombre en la historia y así se hizo, lo que le permitió compartir escenario por primera vez con su esposa Susy Lu.

“Ha sido para mí un hallazgo de algo muy bonito. Nunca lo habíamos hecho de esta forma y estamos haciendo algo novedoso, productivo. Nuestros hijos están viendo que seguimos adelante y que estamos juntos”, dijo Arath.

"Traje de abrazos" tendrá sus funciones de estreno el 29 y 30 de mayo de manera gratuita a través de YouTube Live, pero a partir del 4 de junio la función tendrá un costo de 120 pesos. Los accesos se podrán adquirir a través de ticpass.com.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones