"Sentirán miedo desde el inicio", dice Cynthia Klitbo sobre la obra "El exorcista"
22 | AGO | 2019
"Sentirán miedo desde el inicio", dice Cynthia Klitbo sobre "El exorcista"
Foto:

"Sentirán miedo desde el inicio", dice Cynthia Klitbo sobre "El exorcista"

25/06/2019
16:56
Araceli García
Ciudad de México
-A +A
La puesta en escena, que se estrena el 5 de julio en el Teatro Ramiro Jiménez, usará efectos que nunca se han visto en México

[email protected]

Alrededor de la historia de "El exorcista" se tejen hechos sobrenaturales que de la ficción pasaron a la vida real, como la serie de complicaciones que en los años 70 sufrió la producción durante el rodaje de la versión cinematográfica.

A un par de semanas de que la novela de William Peter Blatty llegue a la Ciudad de México en su versión teatral, el elenco de la puesta en escena ya ha vivido algunas complicaciones como el caso de una de las actrices que interpretan a la protagonista Regan MacNeil. 

“Me abrí la cabeza, me dieron 5 puntadas y tuve un esguince cervical y estuve usando collarín 2 semanas”, relató la actriz Patty Larrañaga. 

“Ya ahorita estoy ensayando sin collarín, pasando las escenas con más fuerza y cuidado. Estamos teniendo mucho más cuidado, esto nos enseñó que hay que estar checando cualquier detalle para que no vuelva a pasar algo así”, detalló.

En conferencia de prensa, el elenco encabezado por Cynthia Klitbo, Diego de Erice y Ricardo Silva, entre otros, compartió lo que significa formar parte de una historia sobrenatural como "El exorcista" con la que estrenarán temporada el próximo 5 de julio en el Teatro Ramiro Jiménez. 

“No es que uno se quiera sugestionar pero estamos hablando del diablo todo el día. Yo soy una persona extremadamente religiosa pero también es la tesis: el bien triunfa, Dios existe, si crees en el mal por qué no vas a creer en el bien. Todo está basado en esta dualidad”, compartió Klitbo quien interpretará a Chris MacNeil, madre de Reagan. 

“Sí me da miedo, yo sí creo que hay cosas más arriba y siento que las energías pero por otro lado tengo una compañía de actores super lindos, mi productor y es un reto. Si en algún momento veo que algo empieza a suceder fuera de lo normal me voy. De que se me meta el diablo yo prefiero irme”, bromeó la actriz.

De acuerdo con el productor Eduardo López el montaje implica un reto al tratarse de una historia que se convirtió en un clásico del cine por lo que recurrirán a efectos especiales que le den el realismo necesario.

“De alguna manera llegar del libro al cine y del cine al teatro realmente es un poquito complejo la situación porque estás en vivo entonces tienes que cuidar cada aspecto que pasa en escena, tiene que haber una sincronía total. Estamos metiendo efectos que nunca se han visto en México, que de alguna manera hemos traído del extranjero y con la asesoría de Nueva York de la agencia estamos tratando de hacer una obra que cumpla las expectativas de la gente”, detalló.
 
“Cuando entren, se sienten van a sentir el miedo desde que empiece a que termine”, dijo.

Klitbo, quien compartirá personaje con Ana Ciocchetti, espera que el público se acerque a esta propuesta tanto por curiosidad por los efectos especiales como por no haber vivido en la época en que se estrenó la cinta.

rad 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios